Sánchez: "No nos conformamos, pero las sensaciones son buenas"

La Tribuna
-

El entrenador del Manchego destaca el valor del punto obtenido en Villarrobledo y pide mayor respeto de los árbitros hacia los integrantes de los cuerpos técnicos tras su expulsión

Javi Sánchez observa una acción de Verdú en el encuentro ante el Villarrobledo. - Foto: M.Á. Galán

El Manchego llega al parón de la Copa del Rey en una situación envidiable. Líder del Grupo XVIII, con 21 puntos, tres por encima del segundo y con seis de renta sobre el sexto clasificado, los de Javi Sánchez siguen sin conocer la derrota esta campaña y firmaron tablas (0-0) este domingo en Villarrobledo, donde encadenaron su sexto encuentro sin recibir gol.

El técnico de los mancheguistas, Javi Sánchez, que fue expulsado, recordó que el del Villarrobledo "es un campo muy complicado", donde el equipo local "se hace muy fuerte. Es un equipo muy ordenado con delanteros contrastados". Ante eso, el técnico toledano recordó que "no concedimos absolutamente nada, pero en ataque tuvimos que hacer más cosas. Es verdad que hubo un penalti clamoroso y un remate que se marchó alto, pero nos hubiese gustado generar más. Estamos acostumbrados a ganar y es bueno que estemos fastidiados, pero empatar en Villarrobleodo es positivo. Hay que valorar la dinámica en la que estamos y que las sensaciones siguen siendo buenas".

Javi Sánchez no quiso excusas con el estado del campo y recordó que "nos hemos adaptado a todo tipo de situaciones y hemos sabido manejar diferentes registros. Al final son detalles los que deciden los partidos. El equipo está trabajando bien, no tenemos que conformarnos, pero sí hay que valorar lo que estamos haciendo".

Finalmente, sobre su expulsión, negó que hubiera agredido a ningún rival y quiso dejar claro que simplemente fue a separar a dos jugadores tras un lance de partido. "Es demasiado sencillo echar al entrenador y eso trastoca todo. Los integrantes de un cuerpo técnico son figuras muy importantes en un partido y parece que cuando se embarulla un partido lo fácil es ir sacando tarjetas a un entrenador. Esa ligereza no tiene ningún sentido", a la espera de conocer cuál será su sanción y que podría dejarle en la grada para el próximo partido, el sábado 19 de noviembre en el Polideportivo Juan Carlos I ante el Calvo Sotelo.