Socuéllamos se prepara para los Mayos 2022

LT
-

La concejalía de Cultura y Turismo presenta las actividades que se van a realizar durante todo el mes

Socuéllamos se prepara para los Mayos 2022

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente la programación diseñada para la celebración de los Mayos, una de las fiestas tradicionales de mayor importancia que se celebran en la localidad. Durante dos años Socuéllamos se ha visto forzado a no celebrar las tradiciones que componían esta festividad debido a la situación sanitaria pero este año 2022 las Cruces de Mayo vuelven a recuperar todo su esplendor.

 

En este sentido, la Concejalía de Cultura ha retomado un programa que engrandecerá presencialmente esta fiesta combinando las actividades clásicas que siempre se llevaban a cabo con las iniciativas culturales que surgieron estos últimos años.

 

"Se ha adaptado la Ruta de Cruces en las Ventanas combinándola junto a las Cruces de los domicilios de las vecinas y vecinos de Socuéllamos que han decidido realizar con un total de 14 altares ornamentales", ha afirmado el edil de Cultura Pedro Arrabales.

 

Los Cantos del Mayo a la Cruz y la Virgen volverán a celebrarse, comenzando de manera presencial este sábado 30 de abril por la noche cuando el Grupo de Mayeros de la localidad interpretarán su ronda de mayos de cánticos tradicionales y repetirán el sábado 7 de abril. Hará lo propio también la asociación folklórico musical 'El Lagar' el día 7 y el 21 de mayo.

 

Asimismo, se recupera la ofrenda floral en la Cruz del templete de la Plaza de la Constitución por parte de autoridades municipales y asociaciones locales que tendrá lugar el 3 de mayo.

 

Igualmente, el concejal de cultura Pedro Arrabales ha presentado todas las actividades, eventos culturales, gastronómicos y musicales que se han organizado durante todo el mes de mayo para "reforzar esta festividad" que comenzará este domingo con el "Homenaje Lírico a Montserrat Caballé", el espectáculo "Rockola Circus" un tributo rock español de los 80 y 90 el sábado 7 de mayo, el concierto "Día de la Región" a cargo del Grupo de Viento `Maestro Moragues´ el sábado 28, entre otras actuaciones que tendrán lugar durante la celebración de la Romería 2022 en el Paraje de Titos.

 

También cobra importancia las representaciones teatrales con el estreno de la obra "Agosto" de la compañía local Aspaviento Teatro y la obra de `A cal y canto´, "La batalla", así como la programación enoturística del Museo Torre del Vino con diversas catas de vino.

 

El detalle de todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos puede consultarse en el programa físico editado que encontrarán en el Consistorio y la Concejalía de Cultura, así como en formato online en la web municipal.

 

Por último, Arrabales ha agradecido a todo el pueblo de Socuéllamos por hacer posible esta festividad y les ha animado a que participen en las celebraciones de la Santa Cruz y "hagamos grandes los Mayos de Socuéllamos 2022".