Afexppan organiza cursos de formación

La Tribuna
-

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) convoca dos cursos gratuitos que se impartirán de forma online sobre manipulación de alimentos y 'food defense'

Afexppan organiza cursos de formación

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) convoca dos cursos gratuitos que se impartirán de forma online sobre manipulación de alimentos y food defense . Se ofrecerán con el objetivo de formar a trabajadores "en aspectos tan importantes como los procedimientos, medidas y normas para la protección de alimentos y productos para consumo humano, contra la contaminación deliberada", explican desde la asociación empresarial

Con el fin de dar satisfacción a la normativa reguladora en vigor en lo que se refiera a las exportaciones agroalimentarias, la mayoría de empresas dedicadas a la fabricación de productos destinados a consumo humano, deberán implantar un plan de protección alimentario bajo el conjunto de normas y medidas dictadas por el programa ‘Food Defense’, explican en Afexppan. "La continua apuesta de las empresas del sector por alcanzar la excelencia de sus productos, les obliga a tener cada vez más controlados sus procesos de producción, así como sus procedimientos".

Estos cursos están dirigidos para trabajadores autónomo y aquellos que se encuentren en ERTE. Además, los trabajadores del sector de economía social podrán participar también y los trabajadores del sector de agricultura y ganadería solo podrán hacer el de ‘food defense’.

Cabe destacar que las plazas para los dos cursos son limitadas. La formación de manipulación de alimentos tiene 29 plazas mientras que el curso de ‘food defense’ es de 129.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente correo: afexpan@afexpan.es