Jubilados y pensionistas pagarán menos en la tasa de basura

LT
-

Herencia inicia el proceso para la bonificación del 50% de la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos dirigido a personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en la localidad

Jubilados y pensionistas pagarán menos en la tasa de basura

El Ayuntamiento de Herencia inicia el proceso para la bonificación del 50% de la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos dirigido a personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en la localidad.

 

Se trata de una medida, puesta en marcha por el equipo de Gobierno, que sigue mostrando su apoyo fiscal a las familias y colectivos más vulnerables, manteniendo el compromiso de ofrecer ayudas a las economías domésticas.

 

Para obtener esta reducción, que debe renovarse anualmente, los interesados deberán presentar la fotocopia del DNI del titular de la vivienda y miembros de la unidad familiar, del justificante de la pensión del año 2022, de la última Declaración de la Renta o Declaración Responsable de no tener obligación de hacerla, de los recibos pagados de la tasa del 1º y 2º semestre del año 2021, la autorización de cesión de datos firmada y la solicitud de reducción debidamente cumplimentada.

 

Los interesados en ser beneficiarios de este ahorro, pueden comenzar ya a tramitar su solicitud. Desde este viernes 29 de abril, pueden recoger el formulario en la Casa de Herencia y pedir cita previa en el teléfono 926571700, para entregarlo debidamente completado. El plazo de presentación de solicitudes ha quedado establecido del 3 al 27 de mayo.

 

Tal y como ha informado la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, el último año fueron un total de 250 familias las favorecidas con esta medida.