Tomelloso roza los 28 grados en un invierno veraniego

La Tribuna
-

Villarrobledo, en Albacete, marca la máxima este jueves en la región, con casi 29 grados centígrados en pleno invierno. Puertollano y Ciudad Real capital registran temperaturas de 27 y 26,5 grados, según recoge la Aemet

Tomelloso roza los 28 grados en un invierno veraniego - Foto: Tomás Fernández de Moya

La subida de las temperaturas anunciada para este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, elevó hoy los termómetros de la provincia hasta rozar los 28 grados centígrados en la recta final del invierno. A la cabeza, Tomelloso, donde se alcanzó una máxima de 27,9 grados a las 16 horas, según recoge la Aemet en su página en internet. Villarrobledo, en la provincia de Albacete, fue el punto más caluroso de la región, con 28,7 grados, mientras que Puertollano y Ciudad Real fueron la tercera y cuarta localidad donde hizo más calor, con unas máximas de 27 y de 26,5 grados centígrados, respectivamente. Valdepeñas también alcanzó temperaturas por encima de los 25 grados, 26,4, mientras que en Villanueva de los Infantes el termómetro se paró en los 26 grados de máxima. Según la Aemet, en Puebla de Don Rodrigo el termómetro deja una temperatura de 25,7 grados, en Almadén se han alcanzado los 25,4; en Abenójar 25,2; en Viso del Marqués 25,1; en Alcázar 25,1; y 23,7 en Fuencaliente. 

Para este viernes el tiempo cambia y la jornada casi veraniega de hoy da paso a máximas que estarán en torno a los 20 grados y lluvias, escasas eso sí, que se esperan en la primera mitad del día. El fin de semana continuará por la senda de la bajada de las temperaturas, apenas se llegarán a los 16 grados el sábado, con cielos cubiertos, pero ya sin lluvias.