Argamasilla de Calatrava vuelve a conmemorar el 11M

La Tribuna
-

José Domínguez Piris, ex guardia civil contra quien ETA atentó doblemente, ha puesto voz al manifiesto con que la Asociación de Víctimas del Terrorismo perpetúa el recuerdo de cientos de personas alcanzadas por la barbarie

Argamasilla de Calatrava vuelve a conmemorar el 11M - Foto: LT

Argamasilla de Calatrava ha sido este sábado, 11 de marzo, espacio de abrazo a todas las víctimas del terrorismo, con la habitual convocatoria que, como cada año, ha tenido lugar en la Plaza de Santos Mártires a las 12.00 horas de este mediodía.

Acto durante el cual de nuevo el vecino José Domínguez Piris, ex guardia civil contra quien ETA atentó doblemente, ha puesto voz al manifiesto con que la Asociación de Víctimas del Terrorismo perpetúa el recuerdo de cientos de personas alcanzadas por la barbarie.

"Recuerden, somos víctimas, un colectivo formado por lo más variado de esta sociedad, ninguna somos igual que otra pero sí debemos tener en común el derecho a la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia", ha indicado el también concejal rabanero.

Argamasilla de Calatrava vuelve a conmemorar el 11MArgamasilla de Calatrava vuelve a conmemorar el 11M - Foto: LT

Añadiendo, visiblemente emocionado, que "seguramente a los que os arrebataron algún ser querido en esos y otros muchos atentados, os quedó mucho por decir".

El alcalde, Jesús Ruiz, ha significado que "Argamasilla de Calatrava es un pueblo sin violencia, un pueblo solidario, y hoy no podía ser de otra manera que encontramos aquí acompañados de tantos amigos y vecinos para rendir homenaje a las víctimas".

Gesto que la población realiza desde el año 2014 junto al monumento ubicado desde entonces, en torno al cual también se ha realizado la habitual ofrenda floral, iniciándose la concentración guardando un minuto de silencio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la cita, cuya efeméride cumple ya 19 años de las masacres acontecidas en Madrid, no han faltado vecinos, agentes de distintos cuerpos de seguridad, Protección Civil, así como autoridades de todos los signos políticos y representación en diferentes ámbitos.