Vox pide "verdadera estrategia nacional en defensa" del campo

La Tribuna
-

El portavoz de Vox en la comisión de agricultura, Ricardo Chamorro, ha reivindicado «una verdadera estrategia nacional en defensa de una agricultura rentable, productiva y aliada del medio ambiente« en el Congreso de los Diputados

Vox pide "verdadera estrategia nacional en defensa" del campo

El portavoz de Vox en la comisión de agricultura, Ricardo Chamorro, ha reivindicado «una verdadera estrategia nacional en defensa de una agricultura rentable, productiva y aliada del medio ambiente«, durante el debate de la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre apoyo del sistema alimentario español como sector estratégico de la economía, que ve en riesgo su sostenibilidad por el constante incremento de costes de producción y las consecuencias que se derivan de la invasión rusa de Ucrania.

 

Por ello, Vox ha presentado una enmienda de modificación en la que pide, entre otras cosas, cambiar el apartado 3 de la PNL para que pase a tener la siguiente redacción: «Instar a la Comisión Europea a la suspensión del pacto verde europeo, a causa del perjuicio que supone para el sector primario español, ya que impone más burocracia, más prohibiciones y más requisitos verdes para los agricultores y ganaderos «.

 

Para Chamorro «en esta PNL no se cuestionan las políticas de transición ecológica, el Pacto Verde de la Unión Europea o lo erróneo de la política comercial de la UE, verdadera razón por la que se arruina nuestro tejido productivo nacional a todos los niveles, ruina aumentada con el conflicto de Ucrania. De hecho, consideran en la exposición de motivos que la situación de ruina se debe a que en España el Gobierno de Sánchez no sigue, como se debe, las directrices de los burócratas de Bruselas o de las agendas globalistas».

 

Asimismo, Chamorro ha lamentado que en esta propuesta del PP se hable de «flexibilizar las políticas verdes», algo que en VOX «no podemos compartir esa falta de personalidad ni esa fe ciega a todo aquello que viene de fuera, ese cosmopaletismo snob obsesionado con denigrar el interés propio en beneficio de las modas, las internacionales y los oráculos extranjeros».

El diputado de Vox ha dejado clara la posición de su partido frente a la UE. «Cuando la Unión Europea beneficia a España la apoyamos, cuando la perjudica la criticamos, esa es nuestra única vocación, la defensa de nuestros sectores estratégicos. Por ello, hemos pedido la suspensión inmediata y la derogación urgente de la Agenda 2030, del pacto verde, de la estrategia de la granja a la mesa y de todo acuerdo o legislación internacional que, con la falsa excusa de la protección medio ambiental, persigue criminalizar a nuestros productores mientras da palmaditas en la espalda a los verdaderos culpables».

A continuación, ha explicado que «con las sanciones a Rusia, países como Turquía o marruecos van a derivar su extensa producción al espacio económico europeo, ante la dificultad de exportar a Rusia o Ucrania. Turquía, y Marruecos, eran los principales exportadores hortofrutícolas a Rusia, ahora todos sus excedentes intentarán meterlos en la UE, nuestro principal mercado, produciendo una sobreoferta descomunal y que se queden sin contratos los exportadores españoles.