Piedrabuena reúne a 4.000 personas con 'Sabores del Quijote'

Ana Pobes
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El diputado responsable del área, David Triguero, se muestra "satisfecho y contento" del resultado que ha tenido la iniciativa en el primer fin de semana tras la pandemia con la carne de caza como protagonista

Piedrabuena reúne a 4.000 personas con 'Sabores del Quijote'

Después de dos años de parón tras la pandemia, la Diputación de Ciudad Real ha vuelto a retomar Sabores del Quijote. Una iniciativa que busca promocionar e impulsar la gastronomía de la tierra y que arrancó este fin de semana en Piedrabuena con la carne de caza como protagonista. Llegaba así el primer fin de semana de la primera edición pospandemia, y lo hizo con unos datos que han llenado de satisfacción al diputado provincial responsable, David Triguero, quien, en declaraciones a La Tribuna, se mostró «contento y satisfecho del resultado». Y no es para menos, durante los dos días (sábado y domingo) en los que se ha desarrollado Sabores del Quijote, por Piedrabuena han pasado más de 4.000 personas atraídas por algunas de las actividades organizadas.

Una «alta participación» atraídos por novedades como Cocinando en familia o el perfeccionamiento a otras ya consolidadas como las masterclass, donde este año se marida los platos típicos con los mejores vinos de la tierra. Todo ello, apuntó Triguero, sin olvidar otros muchos eventos como las rutas cicloturistas o culturales como conciertos o teatro de calle, con las que se ha promocionado también el patrimonio natural, cultural e histórico de la localidad. Los datos hablan por sí solos. Así, por ejemplo, en la ruta senderista participaron alrededor de unas 200 personas, la ruta BTT congregó a otro centenar, en la degustación de la caldereta de ciervo se «agotaron los más de mil tickets» y a lo largo de todo el fin de semana se repartieron cerca de 8.000 tapas. Diferentes cifras que demuestran la «buena participación» que ha tenido el primer fin de semana de Sabores del Quijote.

Un evento, «donde la gastronomía es protagonista de la mano del sector agroalimentario con la participación de bodegas, Pagos, Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y comercios relacionados con el sector», y que ayuda a reactivar la economía, pues «estos buenos datos de participación al final se traducen también en un gran impacto económico».

Piedrabuena reúne a 4.000 personas con 'Sabores del Quijote'Piedrabuena reúne a 4.000 personas con 'Sabores del Quijote'Con estos datos encima de la mesa, la Diputación ya tiene marcado en rojo en el calendario los días 23 y 24 de abril, fecha en la que Sabores del Quijote viajará a Campo de Criptana con los platos del Quijote. Y donde la Diputación espera tener la misma repercusión que en Piedrabuena. «Esperamos que tenga buena aceptación porque lo que pretendemos es que la iniciativa tenga presencia en todas las comarcas con la colaboración de todos los Grupos de Acción Local (GAL). El objetivo es que toda la ciudadanía sienta este programa como algo propio para poner en valor nuestros productos», señaló, al tiempo que recordó el esfuerzo económico que una vez más realiza la Diputación encabezada por el socialista José Manuel Caballero. Y es que, la puesta en marcha de actividades como ésta requieren una aportación económica, pero «ante todo, y como dice el presidente, impulsor de la idea, lo más importante es que al final no es un gasto sino una inversión que sirve para promocionar nuestra gastronomía y nuestros productos se posicionen en el lugar que merecen».