Torres Consuegra gana el Concurso de Fotografía Antropológica

LT
-

La VII edición del certamen organizado por ACMA, dedicada esta vez al vino, entrega mañana sus galardones

Cartel de la exposición. - Foto: LT

Alfonso Torres Consuegra es el ganador del VII Concurso de Fotografía Antropológica, que organiza la Asociación Castellanomanchega de Antropología (ACMA). El certamen, cuya exposición se inaugura mañana a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado, se ha celebrado bajo el lema El vino: cultura y sociabilidad. La exposición con las obras seleccionadas de este certamen permanecerá en la institución cultural hasta el 4 de noviembre. 

Torres Consuegra ha merecido el primer premio con la obra titulada Atando racimos, una imagen tomada en Ciudad Real. El segundo puesto ha recaído en Javier Arcenillas por la fotografía Bodega, obtenida en Lérida; seguido por Juan Ángel Donaire Camacho, autor de la imagen Poda tras la tormenta, capturada en Villarrubia de los Ojos. El cuadro de honor se cierra con el accesit destinado a una obra que muestre el papel de la mujer en el sector vitivinícola, que ha recaído en Antonio Romero Nieto, por la fotografía Vendimiadora, captada en Jerez de la Frontera.

Una nota de prensa de ACMA detalla que en esta séptima edición del concurso han participado 115 fotógrafos que han remitido 298 imágenes.

El jurado que ha decidido estos premios está compuesto por Luis Morales Rodríguez, Pedro María Lozano Crespo, José Luis Sobrino Pérez, Ascensión Almodóvar Naranjo, Ramón Hervás Casado y Jesús García Gómez.