Detenido por violencia de género y agredir a un policía local

Pilar Muñoz
-

La Policía Local han detenido a un hombre que, según testigos presenciales, estaba pegando a una mujer, el sujeto ha huido al ver a los agentes y cuando lo han sacado debajo de un coche donde se había escondido ha agredido a un policía local

Detenido por violencia de género y agredir a un policía local - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real han detenido a un hombre por violencia de género y atentado a agentes de la autoridad. Ha ocurrido esta mañana cuando una patrulla estaba realizando un control de horario de cierre en zona ambientalmente saturada (ruidos), cerca del Torreón y un grupo de personas les ha alertado sobre un caso de violencia de género. Les han dicho que un hombre estaba pegando a una mujer en la calle Sancho Panza.

Los agentes han acudido al lugar y en ese instante el hombre ha salido corriendo. Poco después era detenido en la calle Dulcinea escondido debajo un coche. Cuando los policías locales iban a proceder a su detención ha agredido a uno de ellos. Mientras tanto, la mujer se ha esfumado de la escena a bordo de un taxi. 

Los agentes han logrado dar con ella y cuando ha sido preguntada sobre el posible maltrato ha dicho que no quería denunciar y que no conocía al hombre detenido a raíz de las declaraciones de numerosos testigos.

Al parecer, se estaban agrediendo mutuamente y sí se conocían. La Policía Local ha podido comprobar que había una orden de alejamiento mutua, tanto de él hacia ella y viceversa.