Mercadona reduce su huella de carbono en 7.100 toneladas

LT
-

La compañía reforzó su compromiso con Castilla-La Mancha con una inversión de 41,4 millones de euros en 2021 consolidando su crecimiento en la comunidad

Mercadona reduce su huella de carbono en 7.100 toneladas

El pasado ejercicio 2021, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le han permitido, en un solo ejercicio, reducir su huella de carbono en Castilla-La Mancha en 7.100 toneladas de emisiones de CO2 menos respecto al 2020. Gracias a estos avances, Mercadona ha mejorado su impacto ambiental en esta comunidad, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados, como las emisiones indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, logística y oficinas.

Así, la compañía reforzó en 2021 su compromiso con la región, con una inversión de 41,4 millones de euros que le permitirá seguir consolidando su crecimiento a través de un modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible.

Este esfuerzo inversor se destinó a la reforma de 3 supermercados y la apertura de otros 6 con un modelo de tienda mucho más eficiente, que permite un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda convencional. Ya son 46 en la región con este modelo que disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2021, la firma realizó compras en Castilla-La Mancha por valor de 1.870 millones de euros a más de 600 proveedores ubicados en la comunidad, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la región.