El conjunto cadete del Alarcos, a por todas

M.E. / La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño organiza el Sector F del Campeonato de España que le mide este viernes al Algemesí, el sábado al Iplacea de Alcalá de Henares y el domingo al Malagueña

El conjunto cadete del Alarcos, a por todas - Foto: LT

El Vestas Alarcos ejerce como anfitrión durante este fin de semana del Sector F del Campeonato de España que acoge desde este viernes el pabellón Puerta de Santa María. El conjunto dirigido por Juan Pablo Marciel, campeón de Castilla-La Mancha, debuta contra el Maristas Algemesí (viernes, 17 horas), el sábado se medirá al Iplacea de Alcalá de Henares (16.30 h.) y el domingo cerrará la competición contra el CDU Malagueña (12 h.). Sólo el campeón pasará a la Fase Final.

Para Juan Pablo Marciel, este sector supone "un premio para el equipo, tras una temporada con un trabajo que solo ellos y sus padres saben, por lo que tienen que salir a disfrutar". El técnico del equipo cadete considera que están "capacitados para conseguir lo que nos propongamos" en este sector, pese a tener que enfrentarse con el campeón de Andalucía (CDU Malagueña), el segundo de Madrid (Iplacea) y el cuarto de Valencia (Algemesí). "Estaremos ahí. No creo que haya un claro favorito. Somos un equipazo, igual que los otros tres", sentenciaba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha destacado el trabajo realizado por el club y el equipo, así como el apoyo de la Diputación y de la Junta, y de la Fedración de Balonmano de Castilla-La Mancha, para que estos sectores puedan celebrarse en Ciudad Real. 

Asimismo, Gallego ha pedido el apoyo para la primera plantilla del Vestas Alarcos, que necesita ganar este sábado (19 horas) en el pabellón Puerta de Santa María para lograr la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

David Triguero, diputado provincial de Deportes, ha felicitado al equipo, resaltando la importancia de la práctica en el deporte en las categorías inferiores, cuya práctica va en aumento. Dentro del convenio del deporte escolar se contribuye a abonar el canon para organizar estos sectores y, en el caso de aquellos equipos de la provincia que se tienen que desplazar, se sufraga los desplazamientos.

 

Los técnicos del equipo han animado a los aficionados a acudir a los partidos y han agradecido a los representantes institucionales su labor para que este sector haya podido celebrarse en Ciudad Real.