scorecardresearch

Aldama participa en la victoria de los Grizzlies

Europa Press
-

Los Clippers de un casi desaparecido Ibaka no pueden con Curry

Steven Adams protege el balón ante la defensa de Damian Jones. - Foto: Petre Thomas

La jornada del domingo en la NBA dejó la participación de los españoles Santi Aldama y Serge Ibaka, aunque con diferente resultado para ambos, ya que el primero triunfó con Memphis Grizzlies, mientras que el segundo cayó con Los Angeles Clippers.

El jugador canario tuvo minutos por segundo partido consecutivo con los Grizzlies, que sacaron adelante su primer encuentro sin su estrella Ja Morant, que se lesionó la rodilla ante Atlanta Hawks, al batir con claridad a Sacramento Kings por 128-101.

El alero estuvo más de 10 minutos en la cancha en el último cuarto donde aportó intensidad en defensa, con dos tapones, mientras que además anotó un triple y capturó tres rebotes en un duelo dominado con comodidad por su equipo ya desde el primer cuarto y donde sobresalió el trabajo colectivo con cinco jugadores anotando 14 o más puntos.

Por su parte, menos suerte tuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka, que no pudo ayudar demasiado a Los Angeles Clippers en su clara derrota en el Staples Center por 90-105 ante los Golden State Warriors de un otra vez inspirado Stephen Curry (33 puntos).

El pívot, al que le está costando tener muchos minutos desde su vuelta a las pistas, ayudó algo más de nueve minutos, tiempo en el que pudo anotar dos puntos y coger tres rebotes para un equipo donde no bastaron los 30 puntos de Paul George.