Ramos lamenta acciones puntuales que les costaron la derrota

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali pidió aprender de la derrota ante el Palma (5-3), la cuarta consecutiva del equipo

El banquillo del Viña Albali, resignado en un momento del encuentro. - Foto: Palma Futsal

David Ramos, entrenador del Viña Albali, analizó la derrota de su equipo en la pista del Palma (5-3), la cuarta consecutiva de los vinateros.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador azulón afirmó que "estuvimos desafortunados en el primer y tercer gol. Más allá de que ellos tienen calidad, hay que tener más cuerpo en esas situaciones. Hasta ese momento el equipo había estado bien, generando y proponiendo. Luego llegó la expulsión de Solano, que tengo que ver bien, pero son situaciones que marcan e inclinan un partido".

Ya en la segunda mitad, el entrenador madrileño considera que "nos faltó en algún momento más de orden y creérnoslo. Con el 3-1 sí que nos lo creímos, pero luego llegó el 4-1, en un desajuste quizá producto del cansancio. El equipo volvió a demostrar que tiene carácter y hay que aprender de esto".

Sobre el debut del iraní Abbasi, recordó que "aún tiene que coger la idea del equipo, entender nuestra filosofía, saber cómo asociarse con sus compañeros, conocer a los rivales, la Liga

El próximo encuentro del Viña Albali será este martes ante el Burela en Copa del Rey, torneo del que el Viña Albali es el vigente subcampeón. Se ha visto que es un jugador entregado y con mucha calidad".

El equipo vinatero se entrenó en la pista de Son Moix en la matinal de este sábado y el domingo lo harán en el pabellón del Virgen de la Cabeza. Ya el lunes, la expedición del Viña Albali partirá rumbo a Burela para preparar el partido de Copa del Rey en tierras gallegas.

 

ANTONIO VADILLO. Para el entrenador de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, los tres puntos conseguidos este viernes contra Viña Albali Valdepeñas son "tres puntazos, en un partido muy serio" y, además, ante la afición de Son Moix. El técnico jerezano da mucho valor a este triunfo por que su equipo jugó a un "grandísimo nivel" y también por la magnitud del rival: "Hemos defendido bien su juego de pívot y en el cuatro para cuatro hemos sido mejores, pero después ha tocado sufrir. Es verdad que teníamos una clara ventaja pero si Valdepeñas te hace diez minutos de cinco para cuatro es complicado. Tienen una plantilla amplia, jugadores de mucho nivel, talento individual, balón parado, una gran portería… Son un equipo muy completo, como nosotros".

Sobre el transcurso del partido, Vadillo recordó que Edu Sousa, portero de Viña Albali Valdepeñas, hizo "tres paradas buenísimas, tres paradas de gol" en los instantes iniciales y que a su equipo le costó abrir el marcador. "Me quedo con el ímpetu del equipo, que ha seguido mandando con la pelota. Hemos aprovechado que ellos han tenido un minuto y medio de bajón, hemos marcado el 1-0, ha venido la expulsión, después hemos hecho el 2-0 y antes del descanso ha llegado el 3-0. Creo que era justo", manifestaba el técnico bermellón.

Luego en la segunda parte, sostiene que Mallorca Palma Futsal, exceptuando "un par de pérdidas", seguía dominando, pero faltando diez minutos su rival sacó el portero-jugador y tocó sufrir. "Había que intentar recuperar algún balón para irnos definitivamente. Pero si ellos metían alguna se iban a meter en el partido, como así ha sido. Pero bueno, los últimos partidos entre Palma y Valdepeñas han sido así", recordó el técnico.