Darío: "Llevamos muchos palos ya"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo lamenta la desconexión que sufrió su equipo tras el gol fantasma no concedido a Juanfri, jugada "clave" en la derrota contra el Real Murcia

Darío, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se mantiene una semana más en puestos de descenso en el Grupo 5 de Segunda RFEF después de perder este domingo en el Cerrú frente a un Real Murcia que se mostró más práctico y efectivo (1-2). Un partido que a los locales se les puso enseguida cuesta arriba, cuando en el minuto 8 Carrasco inauguraba el marcador para los pimentoneros justo después de un disparo de Juanfri al larguero que, a juicio del colegiado, botaba por delante de la línea de gol. Varios jugadores industriales se distrajeron con las protestas, lo que aprovechó el jugador visitante para batir a Simón en una rápida contra. Además, Juanfri e Hinojosa veían tarjetas amarillas y se perderán el próximo choqe en Alzira por sanción.

Darío, al final del partido, se mostraba muy frustrado con esta derrota, una más que llegaba en unas circunstancias dolorosas. El técnico de Calzada lamentó que sus jugadores "se fueran del partido durante 7/8 minutos, por arte de magia", lo que aprovechó el rival para ponerse 0-2 en el marcador, "una losa complicada de levantar". A partir de ahí, para el Calvo Sotelo fue un "querer y no poder, con un esfuerzo físico titánico, y nos quedamos con la miel en los labios porque jugamos con mucho corazón y en algunas fases también cabeza, terminando el partido yendo a muerte", aunque con falta de claridad en las últimas decisiones en el área rival.

Darío cree que fue "clave" ese gol fantasma no concedido a Juanfri, y en cierto modo entiende el bajón anímico que sufrió su equipo en los siguientes minutos. "Llevamos muchos palos ya, y cualquier palo te hace daño". Sin embargo, sigue mostrándose convencido de que el equipo recuperará la moral para los próximos compromisos, porque "este grupo tiene mucha alma, mucho corazón y muchas ganas de quedarse en la categoría y que se siga hablando del Calvo Sotelo por lo bien que juega al fútbol, aunque hay que intentar que también se hable de los goles que mete".

 

 

El jueves, Copa del Rey

Desde este lunes el conjunto de Puertollano se pone en modo Copa del Rey, con la mente puesta en el atractivo compromiso de este jueves en el Cerrú frente al Girona de Segunda División (20 horas). Darío cree que este partido es "un premio para el equipo y para la afición", y avisa que el objetivo no será otro que pasar la eliminatoria: "Lo vamos a disputar a muerte. El equipo se lo dejará todo porque es un reto importante y motivante".