Los valores de la UD Las Palmas llegan a Poblete

Eduardo Gómez / Poblete
-

El club canario organiza junto al Ayuntamiento de la localidad un campus del 25 al 30 de julio dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años

Toribio, Molina y Lara (de izquierda a derecha), en la presentación del campus. - Foto: LT

La UD Las Palmas, cuyo primer equipo está luchando por regresar a la Primera División, celebrará en Poblete su primer campus fuera de la península. Será del 25 al 30 de julio en la localidad y esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años. El precio de la inscripción, que se puede formalizar a través de la página web http://www.poblete.es, es de 160 euros general y 120 euros para los residentes en la localidad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de junio. Con la inscripción se entregará una equipación oficial de la UD Las Palmas.

Las jornadas comenzarán a las 8.30 horas y se extenderán hasta las 13.30 horas y el último día se celebrará un acto de clausura, con jornada de puertas abiertas para que los padres puedan presenciar la evolución de sus hijos.

Para el desarrollo de la actividad se utilizarán las instalaciones municipales y los participantes podrán disfrutar también de la piscina.

Según anunció en la presentación  el director de  la Escuela UDLP, Yeray Sánchez, al menos serán tres integrantes del cuerpo técnico del club insular los que estarán en Poblete impartiendo el campus, junto a los propios técnicos y monitores de las escuelas de Poblete, en cuya representación estuvo José Luis Sánchez Toribio.

La iniciativa surgió a través de un vecino de la localidad que mantiene amistad con Yeray Sánchez y cuando se le propuso realizar el campus de la Escuela de la UD Las Palmas junto con el Ayuntamiento de Poblete ambos decidieron poner en marcha esta idea que ya es una realidad, hasta el punto que será el primero de la escuela amarilla que sale de la península.

Además, como anécdota, los clubes UD Las Palmas y UD Poblete coinciden en los colores de la indumentaria.

Paquito Ortiz, ex-jugador de la UD Las Palmas y responsable de Innovación y Proyectos de la Fundación del club, ha destacado la prioridad que tienen en esta actividad respecto a valores formativos. Una filosofía que comparte el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, que junto al concejal de Deportes, Gustavo Molina, ha resaltado que por el perfil tan joven de la población de Poblete es necesario ofertar este tipo de actividades.