Todo o nada para el Formac Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul se mide este sábado (18.30 horas) al Villarrobledo en el Barranco del Lobo con el único objetivo de ganar para seguir soñando con el play off de ascenso

Un once inicial del equipo esta temporada. - Foto: ENE TVI

El Formac Villarrubia disputará, en la penúltima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, el partido más importante de la temporada. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el 'Barranco del Lobo', en un partido a cara de perro ante el Villarrobledo, un equipo que puede certificar de manera matemática el play off de ascenso y apear al Villarrubia del objetivo de este mismo objetivo. En caso de empate o derrota, este sueño se habrá esfumado definitivamente.

Llega el equipo de Rafa Navarro a esta cita con las pilas recargadas después del parón de Semana Santa. Además, lo hará lamiéndose las heridas de la última y dolorosa derrota ante Tarancón que le ha llevado a esta situación crítica para jugarse todo a una carta. Y es que el equipo blanquiazul ha hecho autocrítica y se ha conjurado por la importancia de este partido ante el Villarrobledo.

La historia no ha sonreído demasiado al Formac Villarrubia ya que tiene señalado el Virgen de la Caridad de Villarrobledo como un campo maldito y donde siempre, o casi siempre, se le ha dado fatal. Pese a ello, los de Rafa Navarro se han agarrado a las estadísticas y se han mirado en el espejo de ese equipo que venció en el Pedro Escartín de Guadalajara y de un equipo que marcha segundo en la clasificación como visitante. Por eso, complejos aparte, el Villarrubia es consciente de lo que se juega.

Para el encuentro, Pascu es la única baja por sanción en el equipo blanquiazul, mientras que el resto estará disponible en una cita tan importante.

"Nos jugamos la única opción de meternos en play off. Es la última bala y vamos a intentar aprovecharla. Hemos tenido muchas oportunidades todo el curso y no las hemos aprovechado", subrayaba Rafa Navarro sobre la importancia del partido.

Por otro lado, el cordobés apuntaba que "la semana de descanso le ha venido bien al grupo porque hemos hecho autocrítica, nos hemos conjurado y nos hemos repuesto del mazazo ante el Tarancón. Veo al equipo concienciado y con muchas ganas. Vamos con la idea de limpiar nuestra imagen del último partido".

Para el técnico del Villarrubia no será nada fácil ya que "el Villarrobledo, si está ahí, es por méritos propios. Sabe muy bien a lo que juega y tiene dos jugadores importantes que son una referencia y marcan la diferencia".

Por eso, "seguramente nos encontraremos un ambiente especial porque ellos se juegan mucho, pero los que juegan son los jugadores y nosotros tenemos que ser fuertes, hacer nuestro partido y romper la dinámica de los últimos años. Las dinámicas están para romperlas".