El Pleno autoriza más de 400.000 euros para convenios y obras

La Tribuna de Ciudad Real
-

María Elena Villahermosa toma posesión como nueva concejala de Vox tras la renuncia de Ana Valero, en una sesión plenaria que anuló los derechos reconocidos de ejercicios anteriores

El Pleno autoriza más de 400.000 euros para convenios y obras

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado este miércoles la sesión de pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, en la que ha tomado posesión la concejala de Vox María Elena Villahermosa Molinero, tras la renuncia de su antecesora, Ana Valero Lite. En la misma sesión se han tratado asuntos relacionados con la modificación de la estructura organizativa, Relación de Puestos de Trabajo y plantilla del Ayuntamiento y con el servicio de transporte urbano. Se han aprobado además dos modificaciones de crédito y la anulación de derechos reconocidos de ejercicios anteriores.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a la nueva concejal, en nombre de la Corporación, deseándole "muchos éxitos y aciertos" y que su trabajo "redunde en beneficio del pueblo de Tomelloso".

Los puntos relativos a la modificación de la Estructura Organizativa y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y a la modificación de la Plantilla de Personal, aprobados con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox, hacen referencia a la creación y la supresión de varios puestos de trabajo de las Áreas de Servicios Generales, Servicios a la Comunidad, Servicios en Materia de Deporte y Servicios Culturales, en los apartados de personal laboral fijo y personal funcionario.

La Corporación Municipal ha aprobado también un expediente de modificación de créditos, en la modalidad de suplemento de crédito y otro en la modalidad de crédito extraordinario. El primero de ellos, por importe de 205.600 euros, tiene por objeto financiar los convenios con AFAS, Cruz Roja, Hermandad Virgen de las Viñas, actividades de Promoción Económica y Fundación Cadisla. Ha sido aprobado con el voto a favor del Grupo Socialista, PP y Vox y la abstención de Ciudadanos; y el segundo, por importe de 200.000 euros, para financiar la rehabilitación de la torre del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez, ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos a excepción de Vox, que s ha abstenido.

Igualmente se ha aprobado en materia económica, con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, anulación de derechos reconocidos de ejercicios cerrados por importe de 26.700 euros.

En la misma sesión se ha aprobado por unanimidad una nueva prórroga del contrato de Gestión del Servicio Público y Urbano de Transporte de Viajeros de Tomelloso y Transporte de Alumnos a los Comedores Escolares Públicos, con la empresa Bogas Bus, por un periodo de un año, hasta el 9 de octubre de 2023, con una subvención de 65.750 euros.

Ruegos y preguntas. En el apartado de Ruegos y Peguntas, en el que los portavoces de la oposición han aprovechado también para dar la bienvenida a la nueva concejal, el de Ciudadanos, José Andújar, se ha interesado por el punto en el que se encuentran las obras del Centro de Salud.

Desde el grupo municipal del PP han preguntado por el uso que se dará a la torre del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez; por la cobertura de plaza de vigilante de obras tras la excedencia del trabajador que la ocupa y por los planes del equipo de gobierno para seguir reforzando las labores de Guardia Civil y Policía Local en materia de seguridad ciudadana cuando finalicen el plan especial de refuerzo de Guardia Civil y el contrato de seguridad privada.

Además, han propuesto a los concejales de Festejos y de Agricultura revisar el formato de la Fiesta del Vino para valorar más el trabajo de las bodegas y valorar la posibilidad de cambiar la fecha de la Fiesta del Vino, incluida en el programa de Feria, tras constatar este año, en el que tuvo que ser trasladada fuera esos días festivos por las inclemencias meteorológicas, que la asistencia fue mayor. Una posibilidad que, ha apuntado El responsable de Festejos,Raúl Zatón ya ha sido planteada a las bodegas que se han mostrado favorables al cambio.