Marianistas planta cara a los anfitriones de la fase final

La Tribuna
-

El conjunto colegial cede por 39-33 ante el Granollers en la jornada inaugural de la fase final del Campeonato de España infantil masculino

Conjunto infantil del BM Prado Marianistas. - Foto: PM

El equipo infantil masculino de Prado Marianistas inició con derrota en un gran partido su participación en la fase final del Campeonato de España de la categoría que se está celebrando en Granollers (Barcelona). Los colegiales, clasificados entre los ocho mejores de España tras adjudicarse el sector disputado en Almería, plantaron cara a uno de los grandes favoritos de esta fase final, el Granollers, que terminó llevándose el triunfo por 39-33. Los ciudadrealeños, comandados en ataque por Jesús Sánchez de la Nieta, autor de 14 goles, comenzaron muy bien el choque, y tras una primera mitad igualada terminaron cediendo ante los vallesanos, con los que sobresalió Guillem Otaegui, que firmó 14 goles. En el otro partido del grupo el Sanse madrileño venció por 31-35 al Cantolagua navarro.

Este jueves se disputa la segunda jornada con los siguientes encuentros y horarios: Sanse-Marianistas (18 h.) y Granollers-Cantolagua (19.45 h.).

Los dos primeros clasificados del grupo accederán a las semifinales, donde se medirán con los otros dos primeros clasificados del otro grupo, que integran Barça, Sant Andreu, Covadonga Gijón e Ikasa Madrid.