El Viña Albali luchará por el título de Copa del Rey

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto vinatero supera al Betis por 4-0 y estará en la fase final

La plantilla del Viña Albali festeja su clasificación. - Foto: FFCM

El Viña Albali subió un nuevo escalón en el camino hacia su primer título tras superar al Betis por 4-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey en un entregado pabellón Virgen de la Cabeza y sellar su pase a la fase final de este torneo por primera vez. Esta final a cuatro se disputará el 14-15 de mayo en una sede aún por designar y también sellaron este martes su pase el Antequera de Segunda División y el Santa Coloma.

El conjunto de David Ramos volvió a hacer gala de la identidad que le caracteriza en este 2022, con una tremenda solidez defensiva, apuntalada con un Edu Sousa espectacular bajo palos, y una tremenda pegada, con jugadores como Sergio González a un nivel altísimo y otros como Nano, protagonista en este duelo con dos tantos, pero cuya labor, muchas veces callada y anónima, es impagable dentro de este bloque.

El choque tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera dominó el Viña Albali y encontró su recompensa con dos goles, y tras el descanso fue el Betis el que controló el duelo, pero no acertó en la definición y el Viña Albali supo esperar su oportunidad para sentenciar en los minutos finales.

Lemine se abraza a Sergio González tras marcar un gol.Lemine se abraza a Sergio González tras marcar un gol. - Foto: ACP (FSV)

 

Salió en tromba el conjunto valdepeñero, presionando muy arriba a su rival y disponiendo de varias oportunidades, incluidos dos remates a la madera de Humberto y Sergio González. Por el Betis la mejor fue para Lin, que aprovechó un robo para plantarse solo ante Edu Sousa, pero remató fuera.

El gol se mascaba en el ambiente y éste llegó por un hombre que sigue en estado de gracia, Sergio González, que entró como un obús por el carril central y recibió de Matheus para fusilar a Cidao.

Nano, autor de dos goles, protege un balón.Nano, autor de dos goles, protege un balón. - Foto: ACP (FSV)

Intentó el Betis sorprender poniendo portero-jugador, pero en la primera acción se equivocaron los verdiblancos y Nano, desde su campo y con sangre fría, hizo el segundo, marcando por segundo choque consecutivo.

Reculó el Betis, quitando el portero-jugador y buscando el gol con continuos lanzamientos exteriores, pecando en ocasiones de precipitación, que no generaron mayor problema a Edu Sousa, mientras el Viña Alba se mantenía muy sólido atrás, sin arriesgar, consciente de que lo más difícil estaba hecho.

 

Lemine intenta un remate.Lemine intenta un remate. - Foto: ACP (FSV)

Arrancó el segundo periodo con un ritmo frenético. El Betis se expuso mucho en ataque y el Viña Albali intentó aprovechar los huecos en fugaces transiciones. En ese contexto los porteros fueron los responsables de que el marcador no se moviera. Espectacular fue una parada de Edu Sousa a Raúl Jiménez a bocajarro. La tuvo también Ribeiro a bocajarro en una fase de correcalles que hizo rugir al Infierno de La Mancha. Estaba el partido peligroso y el Viña Albali lo sofocó con el segundo tanto de Nano, que aprovechó otro balón suelto para hacer el tercero a poco más de cuatro minutos para el final.

Salió ya el Betis con portero-jugador y Emi Buendía la tuvo, pero era el día del Viña Albali y el que acertó fue Sergio González a puerta vacía para marcar el cuarto y definitivo gol para delirio de una grada que despidió a los suyos con una tremenda ovación y que también agradeció entre aplausos la entrega y coraje del Betis.

Una fiesta total que la plantilla celebró con sus aficionados sobre el mismo parqué del pabellón, con vuelta de honor incluida.

 

Este martes también sellaron su pase a la fase final UMA Antequera, conjunto de Segunda División que eliminó en la prórroga a Ribera Navarra, y el Santa Coloma, que doblegó a domicilio al Córdoba. El miércoles se disputa el último cruce, entre Cartagena y Jaén.

 

ESTE MIÉRCOLES, SORTEO DE COPA DE ESPAÑA. Por otro lado, este miércoles al mediodía el conjunto valdepeñero conocerá a su rival en la Copa de España, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Jaén. Dado que el Viña Albali se clasificó como segundo cabeza de serie jugará el viernes su cuarto de final y no podrá cruzarse con el primer cabeza de serie, el Barça, hasta la final. Los otros equipos clasificados son Cartagena, ElPozo Murcia, Palma, Jaén, Ribera Navarra y Movistar Inter, que con su triunfo en Pamplona ante Osasuna conquistó la última plaza.

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Sergio González y Gabriel Ribeiro -equipo inicial- Óscar de la Faya, Humberto, Matheus, Bateria, Rafael Rato, Nano, Ivi.

REAL BETIS. Cidao, Rubén Cornejo, Lin, Joselito y Bocao -equipo inicial- Jackson, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Cléber, Alisson, Emi Buendía.

ÁRBITROS. Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarillas a Sergio González, Bateria;

GOLES. 1-0 (m. 10) Sergio González. 2-0 (m. 11) Nano. 3-0 (m. 36) Nano. 4-0(m. 39) Sergio González.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza.