El Bolaños vence desde la defensa

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Juanmi Fernández se impone al Getasur por 21-16

Las jugadoras del Bolaños saludan tras el encuentro. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños superó con solvencia al Getasur en una auténtica exhibición defensiva (21-16). Las berenguelas han ganado los dos partidos que han disputado hasta el momento (tienen aplazados otros dos), por lo que se confirman desde el inicio como favoritas a luchar en la zona alta de este Grupo D de la División de Honor Plata.

El equipo que entrena Juanmi Fernández cimentó desde la defensa su triunfo, hasta el punto de que al descanso dejó a su rival en solamente cinco goles (11-5) y al que no dejó anotar durante 20 minutos (del 3-4 del minuto 9 al 11-5 del minuto 29). Un parcial de 8-0 dejó más que encarrilado el duelo, más aún con los problemas ofensivos de un Getasur que no encontraba la forma de superar el entramado defensivo de las bolañegas.

Ya en el segundo periodo el Getasur llegó a ponerse a cuatro tantos (12-8), pero entonces las locales volvieron a elevar su nivel defensivo, lo que a su vez permitió que atacaran mejor para terminar de llevarse los dos puntos con autoridad (21-16), aunque el Getasur maquillase el marcador al final.

En la próxima jornada el equipo que entrena Juanmi Fernández volverá a jugar en el pabellón Macarena Aguilar, donde recibirá al Almería.

 

FICHA TÉCNICA:

BM BOLAÑOS (21): Miriam Rodríguez-Madridejos, Itziar Martínez (4), Victoria González (1), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo (3), Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (2), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Danae Miranda (1), Danilza Liranzo (5), Naiara Rubira (2), Alba Sobrino (1).

GETASUR (16): Díaz, Aranda, García, Cabañas, Navarro, Peña (3), Lucio (2), Gallego, Abellán (3), Castilla (2), González (1), Caballero (1), Jiménez (3), Laura Díaz (1), Bustos y Páez.

ÁRBITROS: Rodríguez González y Palenzuela Cruz. Excluyeron dos minutos a Victoria González, Carmen Arroyo, Odalys Escalona, María Jesús Sánchez, Danilza Liranzo; Aranda, Navarro y Caballero.

PARCIALES: 1-2, 3-4, 6-4, 7-4, 8-4, 11-5 (descanso); 12-7, 13-8, 14-9, 18-10, 20-12 y 21-16.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar a puerta cerrada.