Miguel Aroca califica el empate como "importantísimo"

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia se quedaba con la remontada de la segunda parte ante el Villacañas (2-2) y entonaba el 'mea culpa' por las primeras partes que viene haciendo su equipo

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia, con gesto pensativo. - Foto: Juan Gallardo

El Villarrubia consiguió un meritorio empate (2-2) en el partido ante el Villacañas, un empate que puede tener dos lecturas según se vea. Por un lado, en el negativo, se podría destacar que el equipo blanquiazul sigue dejándose puntos en casa y que no parece salir de la mejor manera a los partidos. Sin embargo, viendo el vaso medio lleno, tiene mucho mérito remontar dos goles, rozar el tercero, mantener la buena racha de partidos sin perder y volver a recordar que el Villarrubia, junto al Manchego, son los dos únicos equipos que no saben lo que es perder como locales.

Se le puso cuesta arriba el partido al equipo de Miguel Aroca cuando pasado el cuarto de hora Antonio Fernández subía el 0-1 al marcador. Ya en el minuto 32, Francesc hacía más daño tras aprovechar un fallo defensivo y hacer el segundo. Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad, el Villarrubia apretó, puso contra las cuerdas a su rival y los goles de David Barca y Javi Feria ponían cierta justicia en un marcador que pudo pasar de todo.

Por eso, tras finalizar el partido, Aroca hacía una valoración del encuentro diciendo que "hemos sumado un punto importantísimo. No lo hemos perdido porque nunca los tuvimos en la mano. En esta categoría es muy difícil remontar dos goles y lo conseguimos. Tuvimos veinte minutos para hacer el tercero, pero ellos también pudieron habernos hecho el tercero. Es un punto de mucha energía, de muchas ganas de lo que queremos conseguir. Soy totalmente el culpable de que el equipo no esté compitiendo en las primeras partes porque estamos muy mal y nos está pasando factura. Ofensivamente trabajamos bien, pero defensivamente cometimos dos errores, pero a pesar de ello, no salimos a los partidos como tenemos que salir".

Hablando de esa clave en el descanso tras ir perdiendo por 0-2, el técnico de Villarrobledo aseguraba que "en el descanso cambiamos el dibujo porque teníamos que arriesgar y los cambios dieron su fruto. Entiendo que molesta el no jugar, pero el equipo estuvo muy bien en la segunda parte. Es para estar contento con este punto. Con el empate a dos, el equipo se desgastó mucho y luego te da mucho respeto perder lo que en veinte minutos has conseguido. Teníamos todo perdido, pero el equipo se supo reponer, nos ordenamos y logramos empatar".

"Es muy difícil hacer matemáticas en esta categoría. Todo el mundo quiere ganar en casa, pero cada día es más difícil. Ahora las matemáticas se llaman Azuqueca e iremos con la intención de puntuar. Ahora los partidos son sufridos y muy sacrificados para ganarlos. Estamos bien, no tenemos lesiones y todos los jugadores están preparados. Si queremos jugar play off, mínimo, tenemos que hacer lo que hemos hecho en la segunda parte", finalizaba Miguel Aroca.

Mientras tanto, el Villarrubia descansará lunes y martes para volver el miércoles y preparar el partido del próximo domingo, a las 12 de la mañana, en Azuqueca.