El Viña Albali desea recuperar sensaciones en casa

LT-EFE
-

Después de tres derrotas consecutivas en el Virgen de la Cabeza, el equipo de David Ramos quiere cambiar la dinámica en la visita del Osasuna Magna (sábado, 20 horas)

Matheus Preá pisa el balón ante un jugador del Xota en un partido de la pasada temporada. - Foto: ACP

El Viña Albali Valdepeñas aspira a confirmar el triunfo último en Sevilla contra el Real Betis Futsal (2-5) con la visita este sábado (20 horas, Pabellón Virgen de la Cabeza) del Osasuna Magna Xota, en choque de la vigésimo cuarta jornada de Primera División, que dirigirán el madrileño Jorge Moreno Duran y el andaluz Javier Moreno Reina.

El objetivo de los valdepeñeros es lograr el triunfo para seguir en la parte noble de la clasificación y romper una racha de tres derrotas consecutivas en su cancha (Inter, Palma y Santa Coloma), que ha paliado con las dos victorias últimas a domicilio (Burela y Betis), para sumar 43 puntos y ocupar la quinta plaza, por los 27 puntos y décimo segunda plaza de los navarros.

Por el contrario, Osasuna tendrá la oportunidad, si suma los tres puntos, de meterse en la pelea por una plaza de play off. Por ello, David Ramos ha pedido a sus jugadores "estar muy centrados, saber ganar las pequeñas batallas que se produzcan durante el partido y estar muy atentos en el uno para uno".

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas hacía hincapié en "intentar no tener pérdidas o errores que faciliten su transición y manejar bien la estrategia", porque los de Imanol Arregui "juegan muy bien de cuatro, haciendo muy buenos uno contra uno o dos contra dos. Un gran conjunto, de los clásicos en Primera División, duro y difícil".

Ante esto, el de Torrejón anticipaba que "vamos a luchar, como hacemos siempre, a competir al máximo para dar otro paso adelante e intentar apurar nuestras opciones de estar lo más alto posible". Ramos no sabrá hasta última hora con qué jugadores podrá contar debido a las molestias físicas que presentan algunos de sus hombres.

En el partido de la primera vuelta los tres puntos en juego caían del lado del Xota por un ajustado 4-3.