Y de repente, el Betis

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali visita al cuadro verdiblanco tras aceptar Competición la solicitud de jugar el choque alterando el orden de los aplazados (19.30 horas)

Los jugadores del Viña Albali, durante un calentamiento previo a un partido. - Foto: Rueda Villaverde

La pandemia está trastocando el calendario de la Primera División hasta el punto de que resulta muy difícil cualquier planificación para clubes y equipos y un cierto seguimiento para los propios aficionados. Una locura en la que el Viña Albali Valdepeñas conoce apenas 24 horas antes que no podrá jugar ante el Barça y con un día de anticipación que deberá viajar a Sevilla para recuperar el partido aplazado ante el Betis correspondiente a la tercera jornada de Liga.

De esta forma, el equipo que entrena David Ramos visita esta tarde (19.30 horas) la pista de Amate tras el golpe que supuso el fin de semana no poder jugar ante el Barça y comenzar a pensar en el choque del Peñíscola de este sábado, duelo que lógicamente queda ahora en un segundo plano.

«Es difícil centrarse en el día a día, pero ya lo avisamos al inicio. Esta temporada va a ser especial y atípica, hay que adaptarse y no valen las lamentaciones. Hay que tomárselo como una oportunidad para sumar tres nuevos puntos ante un rival con glamour y que lleva ya mucho tiempo sin perder en su pista», reflexiona el técnico madrileño.

Xavi Cols, lesionado de larga duración, será en principio la única baja para este partido. Ramos no quiere excusas por no haber tenido prácticamente tiempo para preparar este choque, que fue autorizado este mismo martes por Competición tras la petición del Viña Albali, previo acuerdo con el Betis, al acumular ya tres aplazados en un calendario tremendamente comprimido. Competición rechazó esta propuesta la pasada semana recordando que se debía respetar el orden de los aplazados, pero este mismo organismo federativo autorizó ayer a su celebración para descargar las fechas.

«El equipo tiene actitud y sabe que hay que mejorar. El Betis es un rival de entidad que nos va a exigir lo máximo», avisa Ramos.

Hoy mismo también se jugarán el Palma-Barça y el Zaragoza-ElPozo, aplazados en su día por la ‘final 4’ de la Liga de Campeones. También debía jugarse el Jaén-Movistar Inter, aplazado de nuevo por más casos positivos en la plantilla madrileña.