Puertollano, Manzanares y Valdepeñas, sin pacientes COVID

La Tribuna
-

El número de hospitalizaciones en cama convencional baja a 34, nueve menos que ayer

Hospital de Puertollano. - Foto: LT

Los hospitales de Puertollano, Manzanares y Valdepeñas no cuenta con ningún paciente por coronavirus en cama convencional de acuerdo a los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que sitúa el número de hospitalizaciones en la provincia en 34, nueve menos que las notificadas ayer.

Por tercera jornada consecutiva Puertollano sigue sin pacientes con COVID-19, mientras que en Valdepeñas se contaba ayer con cuatro ingresos y Manzanares con tres. Esta buena evolución epidemiológica también se advierte en el resto de centros hospitalarios de la provincia, aunque el descenso no ha sido tan significativo, ya que sólo ha bajado en un paciente en Ciudad Real y Tomelloso, que se encuentran con 18 y 8 personas contagiadas en cama convencional, respectivamente. Por su parte, en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan no se han producido cambios y mantiene ocho pacientes. 

Tampoco ha habido alteraciones en las cifras de pacientes en unidades de críticos, que se mantienen en 22 en los centros hospitalarios de la provincia. 

Sobre altas epidemiológicas, Ciudad Real acumula 2.132, 24 más que en el anterior parte. 

En el lado negativo de los datos aportados por la Junta de Comunidades, y tras una jornada en la que no se habían contabilizado fallecimientos, este domingo se informaba de dos decesos que deja el balance de muertes por coronavirus en la provincia en 1.096 personas. 

Asimismo,  se confirmaban 27 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR, lo que sitúa el acumulado en  6.730 casos en la provincia. 

castilla-la mancha. En la región se han confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR. La cifra acumulada de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 17.234.  El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 134. El número de pacientes que están en unidades de críticos y necesitan respirador es 34. El número de altas epidemiológicas se eleva a 6.611. El número de fallecidos registrados por COVID en las últimas veinticuatro horas es 3, con un acumulado de fallecidos de 2.972 personas.