scorecardresearch

El bosque miyawaki, casi 2.000 metros cuadrados y 20 especies

M.L
-

Esta peculiar zona verde saldrá a licitación por 71.755 euros y se ubicará en el polígono Larache. Será único en Castilla-La Mancha y aplicará la técnica de un botánico japones con una concentración densa de plantación para un crecimiento rápido

El bosque miyawaki, casi 2.000 metros cuadrados y 20 especies

Ciudad Real está más cerca de contar con un minibosque en pleno núcleo urbano ya que hoy la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación del minibosque miyawaki, que saldrá a licitación por 71.755 euros y que contará con una superficie de unos 1.900 metros cuadrados en el polígono Larache, por lo que supondrá la recuperación de este espacio de la capital para una nueva zona verde que será única en la región-.

"No hay ninguno en Castilla-La Mancha", ha comentado la portavoz municipal, Mariana Boadella, quien ha indicado que este tipo de bosque tiene la inspiración del botánico japonés Akira Miyawaki, que consiste en una plantación "más densa" de los árboles para que crezcan más rápido.

Contará con toda una batería de especies arbóreas, más de 20, tanto autóctonas como aclimatadas, que se han probado ya en similares latitudes. Para este proyecto innovador se cuenta con la ayuda de la Junta de Comunidades. 

El bosque miyawaki, casi 2.000 metros cuadrados y 20 especiesEl bosque miyawaki, casi 2.000 metros cuadrados y 20 especies