Manzanares aprueba inversiones por 5,5 millones

LT
-

La Junta de Gobierno Local da luz verde a varios proyectos y licencias. Entre las importantes, destaca la implantación de un nuevo supermercado, con una inversión de más de 3,5 millones de euros, o la ampliación de una importante bodega

Manzanares aprueba inversiones por 5,5 millones

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, ha informado de los últimos acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local. Esta vez, las decisiones más importantes giran en torno a la aprobación de licencias de obras en la localidad, una dinámica que se repite en todas las reuniones pero que en esta ocasión llegan con importantes inversiones por valor de más de 5,5 millones de euros.

Así, según ha detallado Carrillo, “son múltiples solicitudes de licencia de obra las que hemos aprobado conceder”. Entre ellas, destacan la ejecución de un almacén inteligente en una nave de almacenamiento de perfilería de aluminio, y a su vez la ampliación de la nave, para albergar más metros de industria, “se trata de una inversión cercana a los 800.000 euros que, sin duda, redundará en la creación de empleos”.

En la misma línea, una importante bodega local ejecutará obra para la mejora técnica y ampliación de almacenamiento y comercialización de cereales, “con un presupuesto de obra cercano al millón de euros”.

La mayor de las inversiones aprobada en este ocasión, y que se acometerá próximamente, es la edificación de un importante supermercado, “con zona de restauración y aparcamiento, en el solar situado en la Carretera de La Solana, entre el cuartel de la Guardia Civil y la gasolinera”. Está valorada en más de 3,5 millones de euros.

A instancia de Unión Fenosa se retranqueará una línea eléctrica aérea de media tensión por la construcción de una planta fotovoltaica; “una obra de menor calado pero que se sucede para seguir avanzando en la construcción de los numerosos proyectos de plantas fotovoltaicas de Manzanares”.

Con respecto a obras de titularidad municipal, “todas ellas avanzan a buen ritmo”, apostilla Carrillo. Prueba de ellos son las certificaciones de obra expedidas, como la de la primera fase de la obra de ampliación del cementerio municipal o la reforma integral de la Casa de Josito.

Frenar la propagación de la COVID-19

La portavoz del Equipo de Gobierno ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer a la población “su compromiso y colaboración para controlar la propagación del coronavirus”. En las últimas semanas, se ha estabilizado y reducido el número de contagios, y “debemos seguir así”.

Laura Carrillo ha destacado que no se debe bajar la guardia para que nadie tenga que verse ingresado o fallezca, poder vivir en la nueva normalidad y que los negocios sufran lo menos posible, “lo estamos haciendo bien, pero no hay que ser triunfalistas ni confiarnos. Esta guerra aún no está ganada”.

Apoyo al deporte

A propuesta de la concejalía de Deportes, se ha aprobado la concesión de subvenciones para deportistas no profesionales, “se han adjudicado a 9 deportistas de nuestra ciudad, para contribuir al sostenimiento de los gastos derivados de su práctica deportiva”, destaca la edil manzanareña, “es deseo de este Equipo de Gobierno ayudar a los manzanareños en sus carreras deportivas, y que consigan importantes logros que nos hagan sentirnos orgullosos como pueblo”.

Del mismo modo, se mantienen las líneas de apoyo a los clubes deportivos federados, “al Club Baloncesto Manzanares, CD Handball Femenino Manzanares, y CD Balonmano Ciudad de Manzanares”, para los proyectos de la temporada 2020/2021.

Renovación de la iluminación navideña y otros gastos municipales

Entre los gastos más corrientes que afronta en estas fechas el Ayuntamiento, se encuentra la compra de material eléctrico, por valor de 18.000 euros, que cubre las necesidades derivadas de la instalación de la iluminación navideña.

Asimismo, se ha aprobado la relación de facturas de Acciona, de la depuradora por los meses de julio y agosto, con 22.000 euros de importe, y al Consorcio RSU, por septiembre y octubre de casi 100.000 euros.

Contrataciones

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la contratación para la gestión y tramitación de expedientes sancionadores de tráfico y el suministro de dispositivos de seguridad vial, “un servicio para la confección de informes estadísticos, emisión de documentos cobratorios, cesión de un radar embarcado en un vehículo o cámaras de control de acceso”.

En el ámbito de Personal, se ha modificado la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico Informático de la plantilla de Personal Laboral del Ayuntamiento de Manzanares, eliminando la posibilidad de acceder al puesto con título de bachiller, y quedando como requisitos estar en posesión del título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o en Desarrollo de Aplicaciones Web, o equivalentes. En el ámbito audiovisual, se ha aprobado la contratación de corta duración de servicios de redacción de noticias y servicios de grabación de contenidos.

Para seguir trabajando en la prevención de las drogodependencias entre los jóvenes, también se prorrogan para el 2021 los contratos con la empresa que los venía ejecutando.

Y dentro de la concejalía de Consumo, se transmitirá un puesto de mercadillo, y se concede un nuevo puesto que quedaba vacante a uno de los vendedores que estaban en lista de espera.

Consumo navideño

Para seguir promocionando el pequeño comercio, y este año “más que nunca”, el Ayuntamiento ha organizado tres actividades para promocionar las compras en establecimientos locales: “la primera, ‘En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!’, un concurso de escaparates navideños y un concurso de cartas a los Reyes Magos”.