Montañés sentencia su victoria en el Circuito BTT

La Tribuna
-

El tomellosero se impone en Torrenueva y asegura su liderato en la clasificación general a falta de una carrera

Podio masculino, con Miguel Ángel Montañés en lo más alto. - Foto: Ayuntamiento Torrenueva

El tomellosero Miguel Ángel Montañés (Le Port Vélo) ya es campeón del Open BTT Diputación de Ciudad Real 2022 a falta de una prueba por disputarse. Con su triunfo en la carrera de Torrenueva, Montañés, que suma 248 puntos, ya es inalcanzable para su inmediato perseguidor, Santiago Arnés (Cosfym), que tiene 207 y que ya sólo podría sumar otros 25 más en caso de vistoria en la última cita de Carrión. Sí queda por decidir el tercer escalón del podio ya que el tercero en discordia es el también puertollanero Óscar Laguna (Cosfym), que tiene 184 puntos.

En la prueba de Torrenueva, de 59 kilómetros y 850 metros de desnivel acumulado, Montañés invirtió un tiempo de 1:28:30, venciendo solo por cuatro segundos a Juan Manuel Fariñas (Bike Carrizosa) y por seis al tercero, Óscar Laguna.

En cuanto a la categoría femenina, una vez más Ana Belén García Antequera (Cosfym) vencía con mucha superioridad con un crono de 2:25:39. Muy alejadas cruzaban la meta en este orden Mar Delgado y Rosa María García. García Antequera ha ganado en las 12 carreras disputadas y hace ya tiempo que se aseguró su triunfo en la clasificación general del Circuito.

Podio femenino.Podio femenino. - Foto: Ayuntamiento Torrenueva

Además, en las distintas categorías se subían al escalón más alto del podio de Torrenueva David Modea (Cadete), Sergio Hidalgo (Sub 23), José Miguel Fernández (Júnior), Miguel Ángel Montañés (Élite), Álvaro Carretero (Máster 30), Juan Miguel Fariñas (Máster 35), Óscar Laguna (Máster 40), José Ramón Orozco (Máster 45), Luis Escalona (Máster 50) y Miguel Ángel Sánchez (Máster 60).

Una hilera de ciclistas, durante la carrera.
Una hilera de ciclistas, durante la carrera. - Foto: Ayuntamiento Torrenueva

La última prueba del Circuito Open BTT Diputación Provincial se celebrará este domingo en Carrión de Calatrava.