Seis equipos disputarán el Torneo Nacional de Fútbol Base

Eduardo Gómez
-

La competición, para jugadores alevines, se celebrará el 11 de junio en el Polideportivo Juan Carlos I con la presencia del Córdoba, Albacete, Alcorcón, selección provincial de Ciudad Real, y dos conjuntos de la EFFB Ciudad Real, entidad organizadora

Antonio Gallego (a la izquierda) y Rafa Dina, en la presentación. - Foto: LT

El sábado 11 de junio se disputará en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real el XX Torneo Nacional de Fútbol Base Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, organizado por la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, con la colaboración del Consistorio y varias firmas comerciales.

Los equipos participantes serán el Córdoba como campeón de la pasada edición, el Alcorcón, el Albacete Balompié, los equipos A y B del CD EFFB Ciudad Real y la selección provincial alevín de Ciudad Real.

El torneo comenzará a las 10 horas y los equipos participantes han quedado divididos en dos grupos. Por la mañana se disputará esta fase de grupos en forma de liguilla y ya por la tarde se jugarán las eliminatorias para decidir las posiciones finales: primero contra primero, segundo contra segundo y tercero contra tercero.

El Grupo A lo forman Córdoba, EFFB Ciudad Real B y Albacete y el Grupo B estará integrado por el EFFB Ciudad Real A, selección provincial de Ciudad Real y AD Alcorcón, que debuta en este torneo.

La entrada será gratuita y desde la organización se hace un llamamiento a los aficionados para que ese día 11 acudan a animar a los jóvenes valores de la cantera ciudadrealeña. Cada equipo estará integrado por 16 jugadores nacidos en los años 2010-11 y por tres o cuatro técnicos.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como para el jugador más regular y el máximo goleador. En cualquier caso, todos los equipos y jugadores participantes recibirán un recuerdo conmemorativo del torneo.

Este torneo se disputará en el campo número 2 del Polideportivo Juan Carlos I, ya que en el césped natural se están llevando a cabo labores de mejora. También se celebrará una comida de hermandad entre todos los jugadores y técnicos participantes.

Rafa Dina, director de la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, agradeció al Ayuntamiento la colaboración en este torneo y resaltó la magnífica temporada que está realizando la entidad, con el ascenso del conjunto juvenil a la Liga Preferente (serán recibidos este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Real) y el equipo cadete, que finalizó segundo la Liga Regional, solo por detrás del intratable Albacete Balompié.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha destacado también la solera de este torneo y ha felicitado a la EFFB Ciudad Real por sus resultados, animando al público a acudir al Polideportivo Juan Carlos I.