Castellanos: "Debemos afrontar el partido como una final"

LT / EFE
-

España se mide este lunes (20.30 horas) a Polonia en un duelo clave en el Europeo, en el que la portera ciudadrealeña apunta a la titularidad tras la grave lesión de Silvia Navarro

Merche Castellanos festeja una parada. - Foto: EHF

La selección española se enfrenta este lunes a Polonia en la segunda jornada de la primera fase de grupos del Campeonato de Europa 2022. El encuentro, que arrancará a las 20.30 horas, se disputa en el Moraca Sports Center de Podgorica y se puede seguir en directo por Teledeporte.

Sin tiempo para lamentaciones, las 'Guerreras' afrontan el partido ante Polonia con la importancia que merece después de la dura derrota cosechada ante Montenegro (30-23) en el partido inaugural del Campeonato de Europa 2022. Con el objetivo de resarcirse y sumar los dos primeros puntos del torneo, la selección española busca el triunfo ante Polonia para mantenerse de lleno en la intensa pelea por clasificarse para la Main Round.

En una situación muy similar a la de las españolas se encuentra la selección polaca dirigida por Arne Senstad. La derrota por 23-25 frente a Alemania en la primera jornada del torneo continental deja a Polonia con la misma necesidad de ganar que España, por lo que se avecina un duelo totalmente decisivo y trascendental para el futuro más inmediato de ambos equipos en el torneo continental.

Este nuevo enfrentamiento entre dos grandes conocidas será, además, muy especial y emotivo para la selección española tras conocerse la grave lesión que ha sufrido la capitana y guardameta del equipo, Silvia Navarro, en el partido contra Montenegro. Su ausencia en lo que resta del Campeonato de Europa es, sin duda, una motivación extra para un grupo que desea sumar sus dos primeros puntos ante Polonia y, así, dedicar un triunfo clave a una auténtica referente dentro y fuera del vestuario como es Silvia Navarro.

De esta forma, la portera ciudadrealeña Mercedes Castellanos apunta a la titularidad en este encuentro. En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano, Merche destaca la necesidad de "aprender de los errores y afrontar el partido como una auténtica final y una nueva oportunidad. Este equipo siempre intenta pelear hasta el final y es lo que vamos a hacer. Defender bien siempre ha sido nuestra principal característica y es lo que tenemos que hacer mañana, para intentar correr y tener más opciones", apunta. La guardameta manda, además, un mensaje a la afición antes de este decisivo partido ante Polonia: "Les pedimos que confíen en nosotras, porque vamos a dejarlo absolutamente todo en la pista. Saldremos a muerte a intentar ganar y luchar hasta el minuto 60".