Paso atrás de La Solana en sus aspiraciones de permanencia

Área 11
-

Un gol de Fer Harta en la segunda mitad decide el choque para el Illescas (1-0)

Paso atrás de La Solana en sus aspiraciones de permanencia

Una diana diabólica de Fernando Harta Sánchez decidió un partido vital por los tres puntos en juego. El delantero centro madrileño se inventó una obra de arte desde unos 35 metros en el minuto 73 con un disparo por alto que sorprendió al meta forastero, quien se encontraba un poco adelantado. El balón, ayudado por el viento reinante, acabó alojandose en la red de la portería solanera entre la algarabía de la afición local.
Estos 3 puntos casi firman ya la permanencia del equipo sagreño en la Tercera División, mientras que para La Solana será un camino de duras espinas en lo que resta de campeonato para alcanzar ese objetivo.
El Illescas jugará el próximo miércoles en Almagro un partido de la quinta jornada que fue aplazado en su día por COVID-19 en el equipo almagreño.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno pero avisó el Illescas en el minuto 25, como consecuencia de un balón que llegó a Miguel Fuentes y que el delantero centro local controló para irse raudo a la portería visitante. Sin embargo, la salida del meta Monreal hasta la línea frontal impidió que Fuentes tuviese ángulo de tiro por lo que tuvo que decidirse por un balón por alto que fue despejado a saque de esquina por el arquero visitante.
Se animó el equipo local y Fuentes y Emile Walta tuvieron opciones de poner el 1-0 en dos remates que no tuvieron el éxito esperado.
Tras el paso por los vestuarios ambos se limitaron a un juego físico con escaso peligro para las respectivas porterías.
Así se llegó al minuto 72 cuando llegó el gol que decidió la batalla y quizás la permanencia para los illescanos. Fer Harta lanzó un diabólico disparo lejano que Monreal vio como le superaba para acabar con el balón alojado en su red. De aquí al final de la contienda, atacó La Solana más con el corazón que con la cabeza, pero aún así reclamó el conjunto visitante un penalti sobre Said en una esquina del área. El colegiado no indicó nada sancionable en esa jugada.
Los minutos finales fueron de agobio visitante ante un Illescas que se defendió con orden, incluso cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión del africano Diop por doble tarjeta amarilla.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Illescas: Pedraza, Siño, Valentín (Raúl, 46´), Ranera, Rodri, Molina (Adrián Cuesta, 75´), Carlos Jiménez, Emile Walta, Facundo, Fer Harta (Pedropa, 88´), Fuentes (Diop, 58´).

CF La Solana: Monreal, Juan Santos (Enrique, 80´), Juli, Diego Sevilla, Vicente, Mini, Angel Luis (Almarcha, 80´), Sancho, Pirri, Said, Otman (Agustín, 62´).

GOL: 1-0 (73´): Fer Harta.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Tarjetas amarillas a Fer Harta, Rodri, Valentín, Pedraza, Diop (2A, 92´); Sancho, Said, Angel Luis y Sevilla.

CAMPO: Municipal, 300 espectadores.