El Kiele se renueva para superarse

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino, que este sábado inicia su cuarta campaña en la Liga Iberdola y que debutará en competición europea, solo mantiene a cuatro jugadoras

Plantilla del Kiele Socuéllamos para esta temporada. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos empieza este sábado frente al Sayre Gran Canaria en el pabellón Gran Gaby (18 horas) su cuarta campaña en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Una temporada histórica para las manchegas, que fueron terceras en Liga en el pasado ejercicio y semifinalistas de Copa de la Reina, lo que permitirá que debuten en diciembre en la Copa CEV.

Solamente cuatro jugadoras continúan de la campaña anterior, Renata Benedito, Monika Jovanovic y las jóvenes María Exojo e Iris Álvarez. Así, pusieron fin a su etapa en la entidad jugadoras claves de la campaña anterior, como Amelia Portero, Alicia de Blas, Alicia Rodríguez, Karina Suligoy, Paula Carpintero, Attilah Agüero o la capitana Marina Saucedo. «Cada año es más difícil formar una plantilla de garantías», advierte el técnico del equipo, Chema Rodríguez, que cumplirá su quinta campaña al frente del equipo.

«Todos los equipos se han reforzado muy bien y creo que habrá mucha igualdad. Para nosotras el margen de mejora cada vez es menor. Ahora ya nos queda ser finalistas y no es fácil», analizó el técnico del conjunto manchego, que dejó claro que «tenemos el mejor equipo dentro de nuestras posibilidades. El club ha hecho un gran esfuerzo». 

Con tantas caras nuevas, el preparador albaceteño no oculta que «tengo la sensación de que nos ha faltado algo más de tiempo de preparación» para el inicio de esta temporada, que afrontan «con ilusión y ganas de hacer un buen trabajo. El objetivo del equipo es estar lo más arriba posible y ahora estamos con ganas de encontrar nuestro nivel y nuestro modelo de juego».

Para Rodríguez, el gran favorito es el Haris, vigente campeón de Liga y Copa, después sitúa a Menorca y Las Palmas, y a partir de ahí un pelotón de conjuntos, entre los que incluye al Kiele, donde observa una tremenda igualdad. En el camino de lograr los objetivos, considera clave hacer del pabellón Gran Gaby un fortín, «aunque ahora me preocupa más llegar a ser un equipo estable», y cree que el debut en Europa, que será en diciembre, «es un premio al trabajo de la pasada campaña, pero que nos queda lejos. Cuando llegue habrá que disfrutarlo y competir sin renunciar a nada».