Cátedra y dos postdoc en 2023 para luchar contra el Cáncer

Hilario L. Muñoz
-

La Asociación Española contra el Cáncer celebra una cuestación en los grandes municipios de la provincia con el objetivo de seguir investigando en todos los tipos de tumores

Cátedra y dos postdoc en 2023 para luchar contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer salió este jueves a realizar una cuestación para la capital en la que se han volcado todos los voluntarios de la entidad. 22 mesas se han repartido por Ciudad Real y otras tantas en otros municipios de la provincia con el objetivo de "hacer bandera contra el cáncer". "Estamos luchando y cuestando este día para que estos fondos sirvan sobre todo para investigar cánceres que se investigan poco, porque lo que sí se investiga se está notando y queremos al final equidad", dijo el presidente de la asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez. 

Sánchez recordó que estos fondos que se recogen en Ciudad Real acaban teniendo su impacto en la provincia, donde está prevista la convocatoria de dos nuevas becas para contratos predoctorales, que se sumarán a los dos que ya tiene la entidad en la provincia, y también a la Cátedra, que tiene previsto crear en Ciudad Real. "Esta cuestación va a ir a un fondo común, pero nosotros estamos presupuestando para 2023 para que nuestra cátedra de oncología en Ciudad Real sea una realidad" y "hemos pedido dos predoctorales para 2023", señaló Sánchez, con la esperanza de que puedan ser una realidad estas investigaciones. 

El delegado de Sanidad, Francisco José García, participó en la cuestación en la mesa ubicada junto a la Diputación, para poner "en valor las actividades que hacen todos los días la Asociación Española contra el Cáncer" con sus socios y no asociados. "Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha colaboramos y seguiremos colaborando" porque la entidad es un protagonista clave para combatir la enfermedad. Además, García recordó que este 12 de mayo es también el día de la enfermería y, en este sentido, recordó la importancia de todos los profesionales sanitarios para hacer "un abordaje integral" de estas patologías.

"La asociación hace un trabajo increíble, tanto con las familias, como los pacientes, así como en labores de prevención; y no conformes con hacer lo que hacen, siempre intentan ir un paso más allá", señaló, por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. Desde Diputación, Petra Sánchez, ha agradecido su labor a la asociación no únicamente en este día, sino por todos los días del año. "Estas campañas de sensibilización no se limitan a las grandes ciudades, sino que están haciendo una labor encomiable en todos los puntos de la provincia, incluso en entornos rurales", dijo. 

 

.