Rodríguez destaca la labor de García al frente del Festival

EFE
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes asegura estar contenta con la labor del hasta hace pocos días director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, "que ha hecho más grande y le ha dado ese toque feminista y también internacional"

Rosa Ana Rodríguez. - Foto: EFE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que el hasta hace pocos días director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha sido "un buen director, se ha identificado con el Festival, lo ha hecho más grande y le ha dado ese toque feminista y también internacional".

En una entrevista con la Agencia EFE, la consejera se ha referido a la decisión de Ignacio García de no continuar al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro aunque el Patronato de la Fundación le había ofrecido seguir un año más.

"Estamos contentos con el trabajo que ha hecho estos cinco años. Ha sido un buen director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se ha identificado con el Festival, lo ha hecho más grande, le ha dado ese toque feminista y también internacional en muchos casos", ha manifestado la consejera.

En particular le ha reconocido el "puente" que ha tendido el Festival con Hispanoamérica con García, de quien ha precisado que "la labor que ha hecho de verdad que se lo agradecemos".

Ha hablado de las "razones de carácter personal y de carácter profesional" que García ha dado para no continuar con el proyecto: "él ha hecho sus explicaciones públicas y respeto esa decisión", ha dicho la consejera de Cultura.

Ignacio García ha explicado que no ha aceptado la renovación porque, a su juicio, no estaban garantizadas las condiciones de lo que el "Festival necesita y merece".

La consejera también ha indicado que el Gobierno regional seguirá apostando por el Festival "como hemos hecho siempre", ya que es "la joya de la corona" de los festivales y supone un "orgullo" para la comunidad autónoma tener un festival internacional sobre el Siglo de Oro y edificios como el Corral de Comedias.

"Vamos a seguir apostando para que no baje ni un ápice la calidad del Festival", ha manifestado.