Ciudad Real estrena el 'google maps' del cementerio

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy la nueva función de geolocalización de sepulturas del Cementerio de Ciudad Real, que se ha integrado dentro de la APP Tarjeta Ciudadana. Permitirá localizar 10.000 tumbas

Ciudad Real estrena el 'google maps' del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy la nueva función de geolocalización de sepulturas del Cementerio de Ciudad Real, que se ha integrado dentro de la APP Tarjeta Ciudadana. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

La nueva funcionalidad, que ha presentado Sara Martínez Arcos, Concejala Responsable de la Estrategia DUSI, ya está disponible en las actualizaciones para Android, y en breve también en las de IOs, y permite localizar con dos sencillos datos, cualquiera de las aproximadas 10.000 sepulturas que se han referenciado, de forma rápida, permitiendo a la ciudadanía la localización de sus familiares sin los problemas habituales que pueden ocurrir en un cementerio.

Entrando a la APP Tarjeta Ciudadana, se encuentra una nueva pestaña que se llama "Buscador Sepulturas". Pinchando en el mismo, se abre un formulario que solicita 4 sencillos datos. Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido y Año de Defunción. Pero no es necesario conocer todos estos datos. Rellenando dos campos, es suficiente para que la aplicación realice un listado de las sepulturas que incluyen esos datos de referencia, permitiéndonos saber la localización exacta a través de la dirección dentro del cementerio, Patio – Departamento – Fila o Calle – Nº de Sepultura, y la geolocalización a través de Google Maps.

Sara Martínez, señalaba que "también se está trabajando en un mapa mucho más intuitivo, que referencie los colores de los patios y pueda hacer la búsqueda mucho más fácil y más visual". Además, indicaba que el proceso de registro de los datos de esta nueva herramienta, solo trabaja con datos públicos y "se ha realizado conforme a la Ley de Protección de Datos, y es completamente segura".

Casimiro Pastor, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, ha recordado las obras realizadas para mejorar las condiciones del cementerio, como el asfaltado de las calles y hormigonado entretumbas de los patios, y ha presentado los nuevos códigos de color establecidos en el recinto para mejor localización dentro del camposanto. Ha indicado también que, en estos días, "el cementerio estará abierto de 8 horas a 18 horas, en horario ininterrumpido hasta el día 2 de noviembre inclusive".