Matilde Gómez expone en Guernica

EFE
-

La artista fotógrafa autodidacta natural de Corral expone parte de su obra de composiciones fotográficas abstractas llenas de color, bajo el título 'Ilusiones ópticas de luz' en la localidad vizcaína

Matilde Gómez, junto a autoridades locales. - Foto: LT

Matilde Gómez Velázquez, artista fotógrafa autodidacta natural de Corral de Calatrava (Ciudad Real) expone parte de su obra de composiciones fotográficas abstractas llenas de color, bajo el título 'Ilusiones ópticas de luz', en la Casa de Cultura de la ciudad vasca de Guernica y Luno.

Hasta principios de enero, Matilde muestra en Vizcaya un total de 30 obras fotográficas con las que quiere proyectar "luz a un mundo de sombras, para que la gente disfrute y se relaje contemplándolas", ha señalado la fotógrafa.

Matilde Gómez, en una imagen de archivo.Matilde Gómez, en una imagen de archivo. - Foto: matildegomez.es

Sus fotos, que se han expuesto varias veces en su localidad natal y también en Valdepeñas gracias a la Agrupación Fotográfica Albores, han viajado hasta el municipio de Guernica y Luno gracias al escultor vasco José Ángel Uberuaga conocido como 'Ubé', ha informado este sábado el Ayuntamiento de Corral de Calatrava en un comunicado de prensa.

'Ubé', tras conocer la obra de Matilde Gómez en un viaje de trabajo por la provincia de Ciudad Real, ha hecho posible dar a conocer en su tierra la obra de la fotógrafa corraleña.

"Él se ha encargado de todo lo necesario para que mis obras lleguen allí", ha contado la propia fotógrafa, que ha resaltado el "acogimiento y el cariño con el que las han recibido".

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en toda una trayectoria plagada de estilo propio, de instinto y creatividad y en proceso evolutivo que desemboca en una creación de gratos resultados.

Matilde Gómez, de 74 años, casada con cuatro hijos y siete nietos, además de amar la fotografía también pinta y escribe poesía y ha asegurado que en estos momentos está "viviendo el sueño" que ella misma ha creado a través de las composiciones que, ha reconocido, "están cautivando a mucha gente".

Su obra fotográfica, tras Guernica, está previsto que viajen hasta Torrejón de Ardoz (Madrid), si bien aún no está cerrada la fecha de su inauguración.