Valenzuela celebra el Día de la Constitución

Valentín Naranjo
-

El Ayuntamiento del municipio festejó los 43 años de la 'Carta Magna' con los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario

Diferentes momentos del acto. - Foto: Fotos: V.N.

"La Constitución Española cumple 43 años. Las Entidades Locales han cumplido ya 42 años aplicando la Constitución, practicando los mejores servicios posibles para nuestra ciudadanía en nuestros pueblos y ciudades desde la cercanía y la proximidad, ejerciendo papel en el Estado porque los Ayuntamientos somos Estado, afianzando la democracia, ejerciendo derechos, creando cohesión territorial y consolidando el Estado del Bienestar". Esta es una parte del manifiesto de la Federación de Municipios para celebrar el Día de la Constitución y al que se ha sumado el Ayuntamiento Valenzuela de Calatrava.

Todo el alumnado del centro escolar ha conmemorado el 43 aniversario de la Constitución Española participando en una serie de actividades llevadas a cabo a lo largo de toda la semana, la más importante ha sido el Concurso de Redacción sobre la Carta Magna, que los alumnos ganadores han leído en este acto de conmemoración. Los seleccionados este año han sido: todo el grupo de Infantil por el mural realizado; de Primero y Segundo la ganadora ha sido Nerea Cuadra Molina; de Tercero y Cuarto Hiba Erraghay Dabhani y por último Helena Cañizares Gracia, de Quinto y Sexto.

Por parte del Ayuntamiento procedió a la lectura de varios artículos el exalcalde Marcelino Galindo Malagón, que a su vez hizo un recordatorio histórico de todos los alcaldes del periodo democrático que han gobernado en Valenzuela, desde Esteban Cañizares Donoso, que fue el primero, a Honorio Cañizares Nielfa que es el actual, recalcando el periodo más largo que correspondió al que llevó a cabo Antonio Mora Almodóvar, que se encontraba presente en el acto.

Más fotos:

Diferentes momentos del acto.
Diferentes momentos del acto. - Foto: Fotos: V.N.
Diferentes momentos del acto.
Diferentes momentos del acto. - Foto: Fotos: V.N.

Por parte del colegio participó con la lectura de otro artículo de la 'Carta Magna' la profesora Zoraira Bertol Rodríguez y por último intervino Noelia Donoso Delgado como representante del AMPA del colegio. Finalizó el acto con la entrega de premios para los ganadores del concurso de redacción de manos de las autoridades asistentes.