'Jabato': "Esta generación merecía el oro"

La Tribuna
-

El técnico ciudadrealeño logró con la selección juvenil de balonmano el título de campeón de Europa el día de su 42 cumpleaños

'Jabato' imparte instrucciones en un momento de la final. - Foto: @HomeofHandball

El seleccionador nacional juvenil, el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', que este domingo cumplía 42 años, no se puede sentir más orgulloso del triunfo en el Europeo tras superar en la final a Suecia: "Es una coincidencia maravillosa, no hay mejor regalo que éste". El técnico considera que esta generación "merecía el oro" no sólo por la final, sino por el completo torneo que ha realizado.

"El equipo ha sacado ese gen competitivo, ese carácter que ha demostrado en todo el torneo y no le ha perdido la cara al partido pese a los momentos malos, porque Suecia lo ha puesto difícil", subraya el seleccionador. El "ansia de querer hacer las cosas bien" y de remontar pasó factura a los Hispanos Juveniles, pero Jabato apunta que la clave ha sido el estado físico. "Hemos llegado más frescos al final del partido, con jugadores como Ferran, que en los últimos minutos nos ha dado ese punto extra en ataque, donde estábamos más atascados", analiza el entrenador. 

Fernández, que se considera "un privilegiado" por poder dirigir a esta generación, incide en que la esencia de este éxito es el grupo. "El trabajo de los clubes es espectacular y nos encontramos con el reto de pasar de una selección a construir un equipo. Ahí está clave", sentencia.