scorecardresearch

Mejoras educativas para Santa Cruz de Mudela

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 440.000 euros en mejorar las infraestructuras educativas de la localidad. La principal es la instalación de una cubierta en una pista polideportiva del colegio Cervantes

Mejoras educativas para Santa Cruz de Mudela

A 440.000 euros ascienden las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en el colegio de Infantil y Primaria "Miguel de Cervantes" y en el instituto de Secundaria "Máximo Laguna" de Santa Cruz de Mudela.

Como ha explicado el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, durante la visita que ha realizado a la localidad, estas inversiones se enmarcan dentro del plan de actuaciones puesto en marcha por el Ejecutivo regional para dotar a nuestros pueblos y ciudades de unas buenas instalaciones educativas y proporcionar a docentes y alumnos los mejores medios para enseñar y aprender.

El programa contempla llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real más de 370 actuaciones con una inversión superior a los 27 millones de euros para hacer accesibles los centros educativos mediante la instalación de rampas y ascensores, reformar recreos, comedores y aseos, sustitución de carpinterías, mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares y de luminarias, y, por último, renovar las instalaciones deportivas.

En Santa Cruz de Mudela se están ejecutando seis de estas obras de mejora de instalaciones, cuatro en el colegio "Cervantes" y dos en el IES "Máximo Laguna", que consisten en la renovación las luminarias y la colocación de placas solares con una inversión total de 60.000 euros.

De los 380.000 que se están invirtiendo en el CEIP "Cervantes", 285.000 corresponden a la instalación de una cubierta de 42 por 22 metros sobre la pista polideportiva del centro. Se trata de una cubierta de chapa situada a más de siete metros de altura que se sostendrá sobre diez pilares metálicos, cinco en cada uno de los laterales.

Además de esta obra, las actuaciones previstas por el Gobierno de García-Page en el centro incluyen la reforma del solado de la pista, la instalación de un ascensor y obras menores en las aulas, proyectos en los que se van a invertir otros 95.000 euros.