La Solana mejora la automatización del aparcamiento municipal

LT
-

El Ayuntamiento optimizará el control de acceso a estas instalaciones de los vehículos mediante cámaras con inteligencia artificial

La Solana mejora el aparcamiento municipal

Comunitelia Seguridad, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, acaba de implantar un sistema de automatización en La Solana que permitirá mejorar la gestión del aparcamiento municipal de vehículos pesados de esta localidad. De este modo, Comunitelia Seguridad sigue avanzando en su objetivo de potenciar la implantación de las nuevas tecnologías y de modernizar los sistemas de gestión en nuestros municipios.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de La Solana optimizará el control de acceso a estas instalaciones de los vehículos mediante cámaras con inteligencia artificial. Dichas cámaras, además, realizan una gestión de las matrículas que tienen acceso previo registro consiguiendo que los usuarios dispongan de una automatización total tanto a la entrada y como a la salida del reciento. Del mismo modo, este proyecto también permitirá el control de nueva entrada peatonal a través de un comunicador para cualquier emergencia conectado 24 horas y con asistencia técnica.

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha valorado la puesta en marcha de este sistema y su importancia para alcanzar unos mayores niveles de eficiencia y control. Así, ha destacado que "esta instalación da al municipio un nuevo servicio del aparcamiento municipal de vehículos pesados durante las 24 horas mediante un sistema tecnológico automatizado".

Sobre nosotros. Comunitelia Seguridad opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias. Comunitelia Seguridad se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia Seguridad destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.