El Manzanares sigue sin recibir una respuesta federativa

Eduardo Gómez
-

La solicitud del club para jugar el play off ha sido aceptada, pero nada se sabe sobre los condicionantes presentados

Daniel, jugador del Manzanares, protegiendo un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manzanares es uno de los tres equipos que aspiran a acompañar al Betis en el ascenso a Primera División. Los otros dos son Antequera y Elche, toda vez que el Talavera renunció a participar, alegando anteponer la seguridad y salud de sus jugadores y técnicos, así como no poner en peligro la viabilidad económica de la entidad.

El Talavera era el rival del Manzanares en las semifinales por sus posiciones en la liga regular (tercero y cuarto), mientras que el otro duelo lo disputarían Antequera y Elche (segundo contra quinto). 

Ahora bien, al renunciar al Talavera la situación cambia. ¿Pasa directamente a la final el Manzanares? ¿Se premiará al Antequera por su mejor clasificación en la liga regula? Al respecto no hay nada claro y la circular 68 de la Federación Española sólo establece que se  adaptarán las normas de competición (sorteos, emparejamientos, etc.) a las circunstancias, en el caso de que no se inscriba algún equipo o, una vez inscrito, renuncie a competir.

A todo ello hay que sumar que la solicitud de inscripción del Manzanares, aceptada por la Federación Española, se realizó con condicionantes y avisando de que era imposible cumplir el protocolo marcado. De hecho, en el club manzanareño existe un tremendo malestar por la nula comunicación con la Federación, de la que no han obtenido contestación sobre sus dudas y condicionantes «ni antes ni después de enviar la documentación», afirman desde la entidad, que remitió un escrito a la Federación Española de Fútbol el pasado miércoles, avisando que si su solicitud de inscripción es atendida, como así fue, entienden que si posteriormente «por motivos sanitarios o cualquier otra fuerza mayor» no pueden jugar el play off, «este club no será sancionado ni deportiva ni económicamente», aspecto sobre el que tampoco han obtenido contestación. 

En principio, las fechas destinadas a este play off de ascenso a primera son el 10 y 14 de julio en sede neutral y a puerta cerrada.