Piden salir a la calle por cierre de 42 oficinas de Unicaja

La Tribuna
-

CCOO insta a la movilización el próximo 23 de noviembre por el ERE planteado que afecta a 261 trabajadores de la región

Piden salir a la calle por cierre de 42 oficinas de Unicaja

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha instado este viernes a los 261 trabajadores de Unicaja afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad a movilizarse el martes 23 de noviembre en las concentraciones convocadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado que el planteamiento de extinción de empleos que por ahora ha hecho Unicaja implica el despido de 95 trabajadores en Ciudad Real, 67 en Toledo, 47 en Cuenca, 46 en Albacete y seis en Guadalajara, lo que hace un total de 261 despidos en la región y casi el 20 por ciento del personal que Unicaja quiere reducir en todo el país.

En cuanto al cierre de oficinas bancarias, ha indicado que en Castilla-La Mancha son 144, que representan el 36,4 % de las que quieren desmantelar, de las que 48 pertenecen a Toledo, 42 a Ciudad Real, 32 a Cuenca, 19 a Albacete, y 3 a Guadalajara.

Comisiones Obreras ha justificado las movilizaciones en la falta de mejoras en la propuesta ERE y ha llamado a la plantilla a secundar las concentraciones en las cuatro capitales de provincia donde Unicaja tiene su mayor implantación, ya que quedan cuatro reuniones del período de consultas y las medidas que hay sobre la mesa son "totalmente insuficientes" y abocarán a despidos no voluntarios y a un traslado forzoso de personal.

En este sentido, el secretario regional de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Ángel Cubillo, ha lamentado que el planteamiento de Unicaja deje sin abordar la homologación salarial y de condiciones laborales de las plantillas, de manera que si prospera la propuesta quedaría "una plantilla de primera y una de segunda".

Por ello, ha insistido en que "es momento para que, de una vez, Unicaja escuche el rechazo a su propuesta y para volver a decir en la calle que no aceptan un ERE en estas condiciones y con despidos forzosos", ha sentenciado.