La Feria del Libro llevará sus casetas al parque de Gasset

M. Espadas
-

Firmas de autores y actividades darán forma a una feria que se celebrará desde el 23 al 25 de abril con un calendario que Cultura dará a conocer en breve

La Feria del Libro llevará sus casetas al parque de Gasset - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de su obligada suspensión el año pasado, la Feria del Libro de Ciudad Real volverá a la calle. No será como la de otros años previos a la pandemia, pero sí se pretende acercar a esa normalidad que todos anhelan. Será durante el fin de semana del 23 al 25 de este mes de abril en el parque de Gasset, con la celebración de un programa de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto concretar en breve.

Actividades que dotarán de contenido a una feria cuyo epicentro serán las casetas de librerías y editoriales que se instalarán, junto a un espacio común en la que los autores llevarán a cabo las clásicas firmas de sus últimos ejemplares. Eso sí, el número de casetas será muy reducido, separadas por al menos cuatro metros y con un circuito de visitas unidireccional para evitar cualquier tipo de aglomeración y respetar así las normas sanitarias de manera estricta, convirtiendo el certamen en un evento seguro.

 Desde la Asociación del Libro de Ciudad Real se aplaude este regreso a la normalidad, después de un tormentoso periodo condicionado por el COVID-19 que no solo dejó sin Feria del Libro a la capital, sino que frenó de manera importante la venta de ejemplares. Su presidente, Ángel Serrano, reconoce que «teníamos muchas ganas de recuperar esta feria. No será como la de otras ediciones ni se podrán hacer grandes cosas, pero al menos podremos estar en la calle para celebrar un momento tan importante para nosotros como es el Día del Libro. Es un ejemplo de que estamos en la buena dirección hacia esa normalidad que tanto deseamos», comentó.

Una buena noticia que se suma a la recuperación económica de un sector muy perjudicado en 2020, con un incremento en las ventas de libros importante. Ángel Sánchez no oculta la agradable «sorpresa» que ha supuesto la buena respuesta de los ciudadrealeños, que han optado por acudir a los negocios locales a comprar sus libros. Una reconfortante tendencia que podría reforzarse con la celebración, este año sí, de la Feria del Libro de Ciudad Real.