Paula Saravia: «Ya no soy la júnior del equipo»

Eduardo Gómez
-

La alcazareña Paula Saravia se prepara para una exigente campaña como integrante de la primera plantilla del Estudiantes

Paula Saravia, con el escudo de Estudiantes. - Foto: Movistar Estudiantes

La semana que viene dará inicio la Liga Femenina Endesa, una competición en la que la alcazareña Paula Saravia (18-2-2004) disputará su primera temporada como jugadora de la plantilla sénior del Movistar Estudiantes. 

La pasada campaña, siendo júnior, la escolta manchega ya debutó con el primer equipo en Liga, Eurocup y Copa de la Reina, pero ahora ya ha dado el salto hasta ser una más del conjunto principal de las colegiales. 

«Tengo 18 años, es mi primera temporada y acepto mi rol en el equipo. A partir de ahí estoy muy centrada en el trabajo y en aprender de cada entrenamiento. Quiero aprovechar las oportunidades que tenga», asegura la alcazareña, que admite sentirse «muy a gusto y contenta en el equipo». 

Con un cuerpo técnico encabezado por David Gallego, segundo entrenador la pasada campaña, y varias jugadoras nuevas, el objetivo de la escuadra estudiantil es volver a meterse en el play off por el título y la Copa de la Reina, así como llegar lo más lejos posible en la Eurocup. «Sabemos que es difícil», confiesa Saravia, que hace hincapié también en transmitir los valores y la filosofía del club estudiantil a las más jóvenes, que encuentran en ellas una referencia.

De hecho, esta semana protagonizaron un acto con las categorías inferiores, llegando a compartir un entrenamiento.

INCONFORMISTA. Sobre su rol en el equipo estudiantil, afirma que el técnico «me exige igual que a las demás compañeras. Me pide que no me conforme, que quiera siempre jugar más para subir mi nivel. He dejado de ser la júnior del equipo», indica.

El debut de las colegiales será el día 6 en Santa Cruz de Tenerife tras un verano que la '6' estudiantil remató con una medalla de bronce en la Copa del Mundo U18 con la selección española de baloncesto 3x3 «en una experiencia increíble».

En un principio la alcazareña también había sido convocada para disputar el Campeonato de Europa U18, pero fue una de las últimas descartadas y no oculta que «pasé una semana un poco baja de ánimo». 

Después llegó su oportunidad en el baloncesto 3x3 y pudo sacarse esa espina, logrando la medalla de bronce con sus compañeras en Hungría, tras vencer a Francia en la final de consolación y después de caer con Estados Unidos en las semifinales.

Ahora ya descuenta los días para iniciar la Liga Femenina Endesa, donde ella es una de las estandartes de cantera de su equipo, un Movistar Estudiantes que está apostando por el crecimiento de su sección femenina y donde Paula Saravia es un buen ejemplo de que con constancia, trabajo y humildad se pueden ir escalando peldaños hasta la élite.