El Viña Albali supera a la selección sub 19

La Tribuna
-

El combinado vinatero gana por 6-4 a las jóvenes promesas españolas, que están preparando el Europeo, y logra su primera victoria de la pretemporada

Solano golpea el balón. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha superado por 6-4 a la selección española sub 19, que está preparándose para el próximo Europeo de la categoría y que cuenta en sus filas con el moraleño Álex Naranjo,  jugador propiedad del club vinatero y que jugará cedido está campaña en el Alzira de Segunda División. Es el primer triunfo de los vinateros en este periodo de preparación,  tras la derrota frente a Movistar Inter y el empate con Cartagena. Con la primera plantilla debutaron los canteranos Rafa y Usero.

En un partido con mucha intensidad, los internacionales españoles fueron los primeros en inquietar la meta contraria. A los dos minutos, Ion Cerviño, en dos acciones casi consecutivas, estrelló dos veces el balón en el palo. El acierto que no tuvieron los de Albert Canillas sí lo encontraron los manchegos, que en sus primeras llegadas, a los seis y ocho minutos, metieron distancia en el marcador por medio de Solano y Lazarevic .

La Selección Sub-19 no acusó el golpe, mantuvo la intensidad y acortó distancias con un tanto de Álex García (12'). A punto estuvo de empatar con un nuevo disparo al larguero, esta vez de Nacho Gómez. Sin embargo, cuando disfrutaba de sus mejores momentos, el último minuto antes de ir al descanso resultó clave. Con los dos equipos con cinco faltas, Nano hizo el 3-1 en una acción en la que España reclamó falta y a continuación Batería, desde el doble penalti, llevó el marcador hasta el 4-1.

Lazarevic se prepara para disparar. . Lazarevic se prepara para disparar. . - Foto: ACP (FSV)

Tras la reanudación se mantuvo la tónica del partido. El Viña Albali empezó imponiendo su dominio pero Nico, a los 26 minutos, hizo el 4-2. Sólo dos minutos después, un error defensivo en un córner permitió a Lemine anotar el quinto de los locales. Los internacionales no bajaron los brazos y Carrasco, a los 32 minutos, puso el 5-3 antes de que Albert Canillas apostase por el juego de cinco, que no tardó en dar sus frutos con el gol de Juan. El 5-4 daba esperanzas pero Lazarevic, en una falta que desvió la barrera, ponía la puntilla al encuentro en el minuto 37.

El próximo compromiso de los de Albert Canillas, último amistoso antes del Campeonato de Europa, será el sábado frente al Manzanares. A continuación, la expedición se trasladará a Jaén, donde el torneo transcurrirá entre el 4 y el 10 de septiembre.

Por el Viña Albali el próximo duelo será también en el Virgen de la Cabeza en el XIX Trofeo Ciudad del Vino ante ElPozo este sábado.
 

Lemine se lleva un balón. Lemine se lleva un balón. - Foto: ACP (FSV)

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (6): Óscar de la Faya, Lolo, Lemine, Ivi y Batería. También jugaron: Edu, Rafa G., Lazarevi?, Solano, Rafael Rato, Boyis, Alberto López, Bynho, Usero, Nano y Matheus Preá.

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19 (4): Palazón, Nacho, Nico, Rivera y Guido. También jugaron: Mario, Álex Naranjo, Ion, Espín, Pablo, Carrasco, Juan, Álex, Tapias y Ortas.

El moraleño Álex Naranjo se abraza a Antonio Lérida, delegado del Viña Albali.El moraleño Álex Naranjo se abraza a Antonio Lérida, delegado del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (Colegio castellano-manchego). Amonestaron al local Lemine y a los visitantes Ion y Ortas.

Goles: 1-0 (6') Solano. 2-0 (8') Lazarevi?. 2-1 (13') Álex. 3-1 (20') Nano. 4-1 (20') Batería. 4-2 (26') Nico. 5-2 (28') Lemine. 5-3 (32') Carrasco. 5-4 (36') Juan. 6-4 (37') Lazarevi?

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, con una buena entrada en las gradas.