El FF La Solana respira con una remontada

La Tribuna
-

El equipo amarillo supera al filial del Real Betis (4-2) en un choque de alternativas y da otro paso hacia la permanencia

La plantilla del FF La Solana celebra con sus aficionados la victoria. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana ha superado por 4-2 al filial del Real Betis en La Moheda en partido correspondiente a la 24 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las amarilas necesitaban la victoria en su lucha por la permanencia frente a un rival directo y lo lograron con grandes dosis de sufrimiento y carácter, remontando por dos veces un marcador adverso. Con este triunfo las solaneras ocupan ahora el puesto 13 de este Grupo Sur de la Lih¡ga Reto Iberdrola a un punto solo del Betis y con tres de renta sobre el Pozoalbense, cuatro sobre el Elche y seis ya sobre el Castellón.

La primera gran oportunidad del choque llegó en el minuto 4 por medio de Amani, pero su remate se marchó fuera por poco. Tras unos momentos de tanteo donde Sofía estuvo a punto de hacer el 1-0, el Betis se adelantó en el marcador po rmedio de Andrea, aunque la respuesta de las manchegas no s ehizo esperar y poco después Laura hacía el empate en un lanzamiento de falta. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las primeras oportunidades fueron para las locales, por medio de Amani, Laura y María Barquero, si bien, fue Lucía Méndez la que marcó el 1-2. Tal y como sucedió en el primer periodo, el conjunto de David Peinado reaccionó rápidamente y empató por medio de María Barquero en el minuto 64. Solo un minuto más tarde Irina firmaba el 3-2 en una acción eprsonal culminada con un disparo con la zurda. Tars otra ocasión de Smani, la sentencia definitiva la pondría Marian en el minuto 76 con un gran disparo. Quedaba un cuarto de hora hasta el final y el marcador ya no se movió, logrando el FF La Solana tres puntos muy importantes en su lucha por la salvación.