La Media de Miguelturra cita a casi medio millar de atletas

La Tribuna
-

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 celebrará el domingo, desde las once de la mañana, la penúltima prueba de la temporada

Salida de la pasada edición. - Foto: Berna Martínez

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial celebrará este domingo, desde las once de la mañana, la penúltima prueba de la temporada. Se trata de la XIX Media Maratón Rural Villa de Miguelturra.

Esta cita, cuya salida se sitúa en el Estadio Municipal, reunirá a un total de 483 atletas, lo que supone un incremento del 43 por ciento con respecto a los participantes de la edición anterior. De los inscritos, 370 son hombres y 113 mujeres; una cifra que está cercana al 24 por ciento del total.

La XIX Media Maratón Rural Villa de Miguelturra está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Fondistas de Miguelturra y se desarrolla sobre un circuito mixto de 21,097 metros (17 por caminos sin asfaltar y el resto urbano). Los dorsales, chips y bolsa del corredor, se podrán retirar el mismo día de la prueba de 8.30 a 10.30 horas, en el pabellón del Colegio Elena Maseras (Colegio nº 5), con entrada por la Calle Arroba.

Existirán tres puntos de avituallamiento líquido en el recorrido, próximos a los kilómetros 5, 10 y 15, así como en el especial de meta. Además habrá bicicletas del Club Cascoloko para apoyo a los atletas. Habrá vestuarios, duchas, y ropero en el Estadio Municipal, así como zona de aparcamientos señalizada al lado del Estadio Municipal. Todos los participantes inscritos a la Media Maratón, tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos/as de entre 3 y 12 años en la guardería infantil.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Rea

En cuanto a la Carrera Mini, que comenzará a las 17:00 horas del sábado 19 de noviembre, acogerá participantes desde la categoría chupetín hasta juvenil.
 

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la última prueba de la temporada: el 10K de Daimiel del 11 de diciembre.

ARCHIVADO EN: Miguelturra, Atletismo, Daimiel