Oportunidad del FF La Solana para puntuar

La Tribuna
-

El conjunto amarillo visita este domingo (12 hora pensinsular) al Unión Viera, que cuenta sus tres encuentros por derrotas

Las jugadoras del FF La Solana fueron invitadas a ver el partido de Las Palmas de Segunda División ante el Ibiza. - Foto: FF LA SOLANA

El FF La Solana visita al Unión Viera canario este domingo (12 hora peninsular) en la cuarta jornada del Grupo Sur de la Segunda Federación. El equipo solanero, que suma en su casillero los tres puntos cosechados por la exclusión del Santa Teresa de Badajoz de la competición, se desplaza al campo de un conjunto que aún no ha estrenado su casillero de puntos. Por ello, es una buena oportunidad para las amarillas de sumar una victoria que permita que escalen hacia la zona tranquila de la clasificación.

Tras la derrota de la pasada semana en La Moheda frente al filial del Real Betis, las pupilas de David Peinado han intentado reponerse anímicamente para afrontar con garantías un partido muy importante en sus aspiraciones de permanencia. El Unión Viera ha cedido por 4-0 sus dos desplazamientos ante el Balears y el Fundación Canaria y perdió en su campo frente al filial del Levante por 1-2. Por su parte, el FF La Solana sumó el triunfo por incomparecencia del Santa Badajoz y posteriormente ha perdido a domicilio con el Cacereño (4-1) y en casa con el filial del Betis (0-2).

Como anécdota, el Unión Viera fue el rival del FF La Solana en la eliminatoria del play off exprés que terminó suponiendo el ascenso a la Liga Reto Iberdrola de la escuadra amarilla en la temporada 2019-20.