Toca reinventarse

Eduardo Gómez
-

El nuevo confinamiento del Viña Albali Valdepeñas ha trastocado los planes en plena lucha por el play off por el título

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas ha sufrido un serio revés en su preparación para la recta final de la liga regular, donde se está jugando la clasificación para el play off por el título por segunda vez en su historia. 

El positivo de un jugador conocido este jueves ha motivado un nuevo confinamiento de la plantilla, que no pudo jugar este sábado en Córdoba y que tampoco podrá hacerlo este viernes frente al Movistar Inter, tal y como estaba programado, aunque aún no es oficial. Dos aplazamientos que comprimirán su calendario en este tercio final de la competición y que genera una situación que, desgraciadamente, no es nueva para la plantilla valdepeñera.

El resto de la plantilla se sometió el domingo a nuevas pruebas PCR que dieron negativo, pero de acuerdo a la normativa sanitaria de Castilla-La Mancha todos deberán cumplir diez días de aislamiento.

Por ello, el cuerpo técnico se puso rápidamente manos a la obra y el preparador físico, Javier Corrales, ha elaborado un plan para que los jugadores puedan mantener la forma, mientras el técnico del equipo, David Ramos, intenta incidir en conceptos básicos y que su plantilla salga reforzada mentalmente.

«Es una situación que no es agradable. Primero, por la salud y segundo porque vamos a estar aislados diez días y luego toca volver a recuperar el ritmo, las sensaciones, hábitos... Son esos pequeños detalles tan importantes en una competición tan igualada. Eso nos obliga a dar un paso al frente. En la vida hay que adaptarse y más ahora. Otra vez nos ha vuelto a tocar», resumió el técnico madrileño, que pide a sus jugadores centrarse en lo que «realmente depende de nosotros». 

El Córdoba-Viña Albali no fue el único partido aplazado de esta jornada 27, pues tampoco se pudo disputar el Burela-ElPozo Murcia. Tras la disputa de la jornada 27, el Viña Albali es séptimo con 39 puntos en 26 partidos, mientras que el Betis es octavo con 37 puntos en 27 encuentros y el Zaragoza noveno con 35 en 26. Estos tres equipos son los que más opciones tienen ahora de luchar por las dos últimas plazas del play off, puesto que Santa Coloma y Osasuna tienen 32. A falta de conocer cuándo disputará estos dos nuevos aplazados, el siguiente compromiso del Viña Albali sería el 1 de mayo en la pista del Ribera Navarra.