El Manchego busca su primer triunfo a domicilio

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul visita este sábado (17 horas) al Guadalajara, conjunto más goleador del grupo y segundo menos goleado

Junior protege un balón en el partido ante el Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego busca enlazar dos victorias por primera vez esta temporada y para ello debe imponerse este sábado en el Pedro Escartín al Deportivo Guadalajara (17 horas. Arbitraje de Martínez-Osaba Escudero). El conjunto morado está mostrando desde este inicio de liga su papel de aspirante a todo en esta temporada y es cuarto en la tabla con 14 puntos, siendo el equipo máximo realizador (15 tantos) y el segundo menos goleado (tres tantos). Por lo tanto, una complicada misión para la escuadra mancheguista, si bien, también lo era la del pasado domingo frente al Villarrubia y consiguió sacar adelante el choque con remontada y en inferioridad.

Tres puntos balsámicos para el equipo entrenado por David Bohega, que ahora busca su primera victoria a domicilio. No podrán jugar dos futbolistas fijos en las últimas alineaciones, el centrocampista Adilson y el delantero Yann-Eymar, expulsados el pasado domingo. Pascu tampoco entrará en la convocatoria ya que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, si bien, la enfermería poco a poco se ha ido vaciando y, si no hay contratiempos de última hora, Pablo Schmitt, Valdo e Iborra podrán entrar en la lista. Además, también vuelven al equipo Xisco y Jordi Aláez tras estar con Andorra en los aprtidos ante Inglaterra y San Marino de la fase de clasificación para el Mundial.

"Llegamos con buenas sensaciones y creo que hemos hecho una buena preparación", asegura el técnico madrileño, que no oculta que el Guadalajara "es, para mí, el mejor equipo del grupo en el aspecto ofensivo". Por ello, considera que será clave en el Pedro Escartín "tener las ideas claras y mantener el orden para no dejarles progresar y cuando recuperemos el balón seamos capaces de generar peligro y que ellos vean que nosotros también tenemos nuestras armas". Además, exigió a sus futbolistas "no tener esos lapsus de concentración que nos costaron muy caros en Quintanar e Illescas porque el rival los va a aprovechar".

Con 20 fichas disponibles, el club sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos que "nos den ese salto de calidad", aseguró Bohega,

 

CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO. Por otro lado, en un comunicado hecho público a través de la página web, el CD Manchego informa que está impulsado una campaña de lucha contra el racismo y cuya idea está siendo muy bien acogida por parte de otros clubes. "Nos encontramos en los preparativos de una campaña que nos acompañará durante toda la temporada, y que pondremos en marcha el próximo partido en casa. Ya he contactado telefónicamente con algunos presidentes de otros clubes del grupo, y dirigiré una carta de forma oficial a la totalidad de clubes, como a autoridades federativas y políticas, para que no nos relajemos y tomemos medidas consensuadas contundentes de forma conjunta, y así poder ponerlas en práctica en cada partido. Y es de una gran satisfacción ver la inmediata acogida positiva, y saber también de  primera mano las medidas que ya tratan de tomar contra esta lacra, y las campañas que en alguna ocasión ya se ha puesto en marcha con anterioridad", asegura el presidente de la entidad, José Juan Bedoya, en dicho comunicado.